Alianza GAD - Sport Solutions: Data en el deporte

El mundo del deporte requiere hoy en día de propuestas digitales atractivas. Bajo el contexto actual, no es ninguna novedad que las plataformas digitales permitan recopilar data y llevar contenido en el momento en que el consumidor lo desee. Comprendiendo las necesidades de los hinchas y fans actuales, Sport Solutions ha firmado un acuerdo con GAD para buscar potenciar en el mercado peruano, la implementación de las OTT’s para que los clubes e instituciones deportivas aprendan a darle un mayor valor a su marca, y de esta forma puedan monetizar su contenido, ofreciendo nuevas oportunidades para sus socios comerciales en exposición y otros canales.

¿Qué es una OTT y cómo participa en el deporte? Es una propuesta de entretenimiento a través de internet que tiene como objetivo generar una fuente de ingresos para cualquier club o institución deportiva a través de contenido exclusivo. La ventaja de una OTT es que permite descubrir comportamientos, nuevos segmentos y acercarse a los hinchas a través de vínculos emocionales que atraigan nuevos seguidores.

Trabajando de la mano Teniendo como referencias las OTT’s realizadas con la Universidad de Chile (https://play.udechile.cl) y con América de Cali en Colombia (https://play.americadecali.com.co), Sport Solutions trabajará de la mano con GAD, buscando crear y llevar experiencias digitales atractivas para el deporte a través de una plataforma con los mayores estándares de calidad, seguridad y fácil navegación. “Creemos que es el momento crucial para implementar nuevas tecnologías al servicio del deporte. Nuestro objetivo es que, a través de estas herramientas tecnológicas de innovación, podamos colaborar con los clubes e instituciones deportivas para transformar a los hinchas en consumidores”, señaló Rafael Villanueva, CEO de Sport Solutions.

Por su parte, Leonardo Neira, CMO de GAD indicó que “la sinergia con Sport Solutions nos motiva mucho, estamos entusiasmados de entrar al mercado peruano, ayudando a clubes y federaciones con herramientas tecnológicas a la altura de clubes europeos de primera línea con nuestra tecnología OTT”.La estrategia FANCENTRIC en los aficionados/usuarios es una realidad, la pandemia aceleró procesos de incorporación de estas estrategias en el mundo del deporte y Perú no es ajeno a esto. El desarrollo de plataformas OTT son modelos de estrategia de comunicación con excelentes resultados que permitirán combinar innovación, tecnología, data y deporte.



Comentarios

Entradas populares