Chau Schalke
A puertas de un nuevo título del Bayern Munich en Alemania se consumo el descenso del histórico Schalke 04. Con tan solo 2 victorias en 30 partidos era imposible que se siga sosteniendo en la máxima división del balompié teutón. Pudo haberle pasado la temporada pasada pero hubieron para su suerte peores equipos. Esta vez la última posición del certamen estuvo destinada al conjunto minero.
Se reforzó poco, y mal. Recién en la segunda ronda, con la soga al cuello, llegaron elementos de nivel como los seleccionados Mustafi, Kolasinac y Huntelaar. Sin embargo, no fue suficiente para que el equipo azul levantase y despegase de la ultima casilla en la tabla de posiciones. Ni opción de promoción tuvo. Basta mirar la diferencia de puntos con el penúltimo, el FC Koln (26 vs 13, una enormidad ).
Ganador de 7 ligas ( la última en 1958) , 1 Copa de Alemania, 1 Supercopa de Alemania y 1 Copa de la Liga, el Schalke 04 fue animador permanente de la Bundesliga ( a excepción de las dos últimas temporadas) y es un golpe tremendo para el campeonato perder a uno de sus equipos históricos, tal cual sucedió con el Hamburgo hace un par de temporadas. La próxima temporada, además, no habrá Derby del Ruhr , como se denomina al clásico contra el Borussia Dortmund.
Campeón de la Copa UEFA en 1997, por el cuadro patrocinado por la empresa rusa Gazprom han pasado jugadores de la talla de Andreas Moller, Gerard Asamoah, Olaf Thon, Klaus Fischer, Manuel Neuer, Kevin Kuranyi, Raul Gonzales, Jefferson Farfan, entre otros. Incluso con el delantero peruano llegaron a semifinales de Champions League en la temporada 2010/11 donde fueron eliminados por el Manchester United inglés.
Tendrá que hilar fino para regresar a la Bundesliga, La camiseta no pesa en la segunda categoría si no viene acompañada de una buena planificación. Muchos grandes que han bajado lo han sufrido, y lo sufren como el Hamburgo que sigue peleando por ascender. Los problemas económicos han terminado por afectar en lo deportivo. Lo que viene en más es comenzar ya la "operación regreso", la cual va a necesitar el apoyo total del hincha azul. A pasar la pagina amarga y comenzar a escribir una nueva historia.
Comentarios
Publicar un comentario