English Premier Champions Europa League
Quedaron definidas las semifinales de la UCL Y UEL. Inglaterra ha metido 4/8 equipos. Y las condiciones están dadas para que haya final inglesa en ambas competiciones. Chelsea, Manchester City, Manchester United y Arsenal tiene la oportunidad de hacer historia en un hecho difícil de repetir. Queda demostrado que la EPL es la liga top del mundo. Si bien los equipos de Manchester lideran la liga inglesa, Chelsea es quinto y Arsenal noveno, lo que da cuenta del nivel de exigencia del torneo.
En UCL, el City de Guardiola tiene mayores posibilidades que el Chelsea. Ante rivales de fuerte poderío, los de Manchester tienen una ventaja sobre el PSG, es un equipo que en el colectivo no sufre tanto como el club francés ante la ausencia de alguna figura. No depende de la magia de uno o dos jugadores. A los londinenses les ha tocado el Real Madrid y toda su historia en la competencia. Fuera de la calidad del plantel, la UCL es patrimonio de cuadro merengue. Y eso pesa.
En UEL, Arsenal juega contra el Villarreal de Unai Emery, ex dt gunner y ganador del torneo con el Sevilla FC. Sabor a revancha de las semis de UCL 2005/06 en donde el conjunto inglés dejó sin final histórica al submarino amarillo. Esta vez, con plantillas de menor calidad, se avisora un partido parejo, en donde los de Arteta son ligeramente favoritos. Igual de parejo que el United vs Roma, aunque con un equipo como el ingles que hace rato viene mostrando un juego sólido y efectivo. Lo veo favorito.
Es indudable que la EPL ha evolucionado a través de los años con la llegada de jugadores extranjeros de gran calidad. Futbolistas que han ayudado a que se eleve el nivel de un fútbol que hace algunos años era más físico que técnico. Hoy, sin perder la esencia del trabajo físico, combina elementos que lo hacen muy atractivo para el espectador. Eso si, con talento no alcanza para destacar en Inglaterra ( ni siquiera en Championship que es igual de competitiva).
Sin olvidar el gran trabajo en juveniles que le ha valido a Inglaterra varios campeonatos internacionales, incluido un mundial sub 20. Jóvenes como Phil Foden ( City) y Mason Mount (Chelsea) ya son figuras en sus equipos, lo que habla muy bien del trabajo realizado. En el próximo mundial la selección que dirige Gareth Southgate ya deberá ponerse el traje de candidato. Hay con que exigirle.
Comentarios
Publicar un comentario