Laberinto Juventino

Después de 9 scudettos consecutivos, se acabo la hegemonía de la Juventus en Italia. Ya venía dando tumbos la temporada pasada con Sarri pero aún así le bastó tener un importante colchón de puntos para asegurarse la liga. En Europa, eso si, no le sale absolutamente nada desde que CR7 llegó al club hace un par de temporadas. Eliminado las dos últimas veces ante equipos de menor relieve como el Lyon y el FC Porto.

La llegada de Pirlo, ídolo del club, significo un intento por conseguir resultados apelando a gente de la casa. Darle tamaña responsabilidad a un debutante era muy arriesgado, como terminó siéndolo, para un club que tenía como prioridad ganar la UEFA Champions League. No todo se reduce a tener jugadores como Ronaldo, Dybala o Buffon. Tiene que haber una cabeza que tenga la capacidad y experiencia para afrontar instancias como el torneo europeo.

Hoy el club no solo perdió la chance de sumar su décimo scudetto, hoy están en peligro de ni siquiera clasificar a Champions. Con todo lo que eso conlleva a nivel deportivo y económico. Una temporada para el olvido para un club que pensó que con lo que tenía alcanzaba para dominar el campeonato italiano en piloto automático. La continuidad de CR7 ( que a nivel individual no admite cuestionamientos) podría pender de un hilo por esto.

Clubes como Atalanta, Napoli y Milan, han tomado ventaja de la temporada juventina. Ni que decir de Inter, un justo y contundente campeón. Entrenados, además, por Antonio Conte, el entrenador que inicio el reinado de la vecchia signora  a comienzos de la década.  Elección de Pirlo, quizás, tuvo la intención de crear un nuevo Conte. Queda claro que no lo fue, al menos por ahora.

Intentar recuperar el scudetto e ir por la UCL va a demandar un presupuesto importante para nuevos fichajes. Para ello, claro está, hay que clasificar. Estas últimas fechas la Juve se juega todo. No hacerlo lo va a limitar la próxima temporada. Y seguramente tendrá que vender a figuras importantes. Y seguramente tendrá que renegociar con los sponsors y buscar otros. Evaluar la continuidad del DT pase lo que pase a final del torneo, es una obligación.

Los goles de Cristiano no saben a nada si no se logran los objetivos. Esta temporada es para el olvido y lo saben muy bien en Turín. Pero el fútbol siempre da revanchas y eso tiene que ir acompañado de un plantel sólido y un entrenador curtido. De la directiva depende que la temporada 2020/21 no se vuelva a repetir. 

Comentarios

Entradas populares