El proyecto AS Roma 2021/22

Muchos cambios en el AS Roma italiano. Nuevo comando técnico, Jose Mourinho a la cabeza. Si bien con el Tottenham no pudo conseguir algún trofeo, queda claro que su contratación apunta a conseguir levantar alguna de las copas que dispute el conjunto romano. Si es el Scudetto, mucho mejor. El portugues ( a excepción de su etapa en los Spurs ) ha ganado trofeos en todos los clubes que dirigió.

Ha llegado Rui Patricio para cubrir la porteria. De gran campaña en Inglaterra con el Wolverhampton, el guardameta luso viene a reemplazar al español Pau Lopez, transferido al Marsella francés. A un costo de 10 millones de euros. Pedido expreso del tecnico, quien también está a la espera de concretar fichajes de un nivel importante como a del suizo Xhaka del Arsenal inglés.

Nueva temporada, nuevos patrocinadores. New Balance debuta como sponsor técnico en reemplazo de Nike. A razón de 4 millones de euros por temporada. Si bien no es un monto acorde a los grandes contratos de Nike con Barcelona o adidas con Real Madrid / Manchester United, la idea es que la marca se posicione fuertemente en el mercado italiano. Con el conjunto de la capital italiana se asegura una importante exposición tanto en torneos nacionales como internacionales.

La temporada 2021/22 trae también un nuevo main sponsor, Digitalbits, que reemplaza a Qatar Airways en el pecho de la camiseta. La red de blockchain pagará 39 millones de euros por 3 años de contrato con el conjunto romano. De esta forma, se convierte en el noveno patrocinador principal de la camiseta del AS Roma a lo largo de su historia, El primero fue Barilla ( 1981-1994) con quien ganó una Serie A y 3 Copas Italia.

La llegada de Jose Mourinho no solo ha revolucionado el ambiente deportivo del club sino también el comercial. La marca de vehiculos Hyundai ha renovado su patrocinio con el club por un año más por 3 millones de euros. No cabe duda que llegarán más en el transcurso de los días previos a inicio de la liga italiana. No solo es un entrenador con capacidad comprobada, es una marca.

El proyecto deportivo se va a sostener con compras importantes. La mano el técnico solo se podrá ver si es que incorporan a elementos de su agrado. El portugués no habría aceptado la oferta italiana si no estuviese convencido que va a pelear títulos. Y para ello tiene que tener un presupuesto importante. En la ciudad del coliseo puede volver a ser feliz. El club ha peleado los primeros puestos en los últimos años pero siempre le ha faltado dar el toque final. Tal vez con Mou, lo logren.

Comentarios

Entradas populares