EuroPUMA

No cabe duda que esta edición de la Euro nos ha traido grandes sorpresas. Basicamente la eliminación en octavos de final de potencias como Francia, Holanda y el vigente campeón Portugal. Curiosamente, todas selecciones patrocinadas por la marca de la pipa, Nike. Si no era por Inglaterra, la marca estadounidense no tendría presencia en los cuartos de final del campeonato continental.

Puma, con tres selecciones ( Italia, Republica Checa y Suiza) es la marca con mayor presencia en cuartos. Sin duda sorpresivo lo de checos y suizos. Los italianos claramente han mostrado credenciales para llevarse el titulo. Adidas (2), Hummel, Nike y Joma completan las marcas que finalmente se estarán disputando el campeonato.

La marca del felino ya obtuvo un campeonato mundial con los italianos (Alemania 2006).  A nivel clubes, esta temporada ha conseguido las ligas de Inglaterra y Republica Checa. Finalista de la UEFA champions League con el Manchester City. Buenas temporadas con el Milan italiano, PSV holandes, Marsella frances y el Dortmund alemán. En tema de patrocinios, tiene un portafolio interesante de clubes. A nivel deportivo, los resultados tienen que darse en mayor número y consistencia.

Siendo la tercera fuerza deportiva, tras Nike y adidas, no puede dormirse. Hay otras marcas que están ganando bastanet terrerno en fútbol como la italiana Macron y en menor medida la norteamericana New Balance, aunque esta ha perdido algunos clubes importantes en los últimos años. Con presencia en las ligas top europeas, el Valencia CF español es quizás el equipo de mayor jerarquia que menos reultados le ha dado a la marca.

Lo que se viene para la compañia fundada por Rudolf Dassler en 1948 es aprovechar la gran Eurocopa 2021 para jalar má selecciones y tener mayor presencia en clubes importantes de las grandes ligas. Si en España no funciona el Valencia, habrá que buscar otros que tengan un mejor presente, Dificil pensar en Barcelona, Real Madrid o Atletico, pero bien un Betis o un Sevilla ( que parece tener casi cerrado un acuerdo con la escocesa Castore). En temas de presupuesto debería tener más que ofrecer que otras marcas como Kappa, Joma, Umbro, etc. 




Comentarios

Entradas populares