Bendito United
El Manchester United ha incorporado un par de fichajes que le van a servir mucho para lograr cosas importantes esta temporada. Fichó poco y bien. No era necesario hacer grandes en un club que jugó una final europea y quedó segundo en Premier League en el último año. La llegada de Jadon Sancho ( Borussia Dortmund) y Raphael Varane ( Real Madrid) son tan mediáticas como necesarias para poder tener un plantel que no quede corto en ciertas posiciones.
Después de un inicio complicado, Ole Gunner Solksjaer ha podido encontrar una regularidad que le ha permitido sortear la destitución en varias ocasiones. La llegada de Bruno Fernandes prácticamente ha sido el punto más alto de su gestión y que le ha permitido encontrar un equipo que juegue acorde a lo que dicta la historia del Manchester United. Esquiva en títulos aún pero en el camino correcto.
La era post Ferguson ha sido complicada. Si bien con Mourinho ganó algunos trofeos como la Europa League, el aficionado no se conectó con la forma de juego del equipo y se terminó yendo no de las mejores maneras. A eso hay que sumarle al crecimiento deportivo ( y económico) de su clásico rival de ciudad. el Manchester City. La última Premier League de los Red Devils data de la temporada 2012/13. De ahí en adelante los Cityzens han ganado 4 de las últimas 7 PL.
No han sido tiempos fáciles para el United. El prestigio y poder de atracción de la marca a nivel deportivo se ha ido perdiendo a favor del vecino. Los mejores jugadores prefieren irse a jugar al equipo celeste en vez de al rojo. La inversión árabe ayudó bastante a hacer del City un club importante, no sólo a nivel local, sino también en el plano internacional. Fichó a Guardiola en busca de una Champions que casi llega la última temporada ( perdió la final con el Chelsea).
Las tres Champions League aún mantienen al United por encima del City pero no se puede vivir del pasado si no se trabaja el presente. A pesar de los resultados deportivos de los últimos años, Manchester United sigue siendo una marca global sumamente atractiva para los patrocinios. Adidas desde el 2015 hace del club rojo uno de los mejores pagados por concepto de patrocinio técnico. Y en el plano de patrocinio principal, después de 7 años con Chevrolet ha cambiado a TeamViewer.
Pocos pensaban que Solksjaer iba a durar tanto. A los refuerzos ya mencionados, consolidó un equipo con no pocas figuras importantes. Maguire, Fernandes, Pogba, Rashford, Greenwood, De Gea, Shaw, una mezcla de juventud y experiencia que ha comenzado a darle frutos al técnico noruego. La clave estuvo en sostenerlo en los momentos complicados. Eso si, ahora viene lo bueno porque ganar la Premier y alguna Copa tiene que ser una obligación. Es hora de que el United vuelva a acostumbrarse a estar en la cima del Inglaterra.
Comentarios
Publicar un comentario