De mudanza con Messi

Dónde jugará Lionel Messi la temporada 2021/22. Es la pregunta que se hace el mundo fútbol luego de hacerse oficial su salida del FC Barcelona. Una perdida que no solo afecta al club cule , sino también a la liga española en general. Se va no solo el mejor jugador del mundo, también se va una marca. Una marca que mueve millones comercialmente hablando.

El Manchester City acaba de pagar 139 millones de dólares por Jack Grealish del Aston Villa justo el día que se anuncia la salida del crack argentino del club catalán. Es más, ya le dieron la diez. Basado en eso, muy complicado que ese sea su destino final. A favor de Messi, la presencia de Guardiola. El dt podría hacer fuerza para la llegada del argentino a pesar de que diga públicamente que no es posible.

En Paris, lo esperan con los brazos abiertos. El PSG nunca ha ocultado su interés por traer a Messi a la ciudad de la luz. Fuera de que es uno de los pocos clubes con el presupuesto para traerlo, presencia de amigos como Neymar, Paredes y Di Maria, pueden inclinar la balanza a su favor. Sumando a eso que cuentan con plantel para ganar la Champions. 

Adidas podría tener una participación importante en el futuro del argentino. Imposible que vaya al Madrid pero no sería descabellado verlo con la camiseta del Manchester United o la Juventus de Italia. Una dupla con CR7 sería el sueño de todos los fanáticos del fútbol. Posiblemente la MLS sea una posibilidad pero no a corto ni mediano plazo,

Queda claro que club que contrate a Messi no solo va a ganar en lo deportivo. A nivel comercial, los patrocinadores van a tener una presencia importante. Es lo que genera tener al mejor jugador del mundo. De igual  forma, el Barcelona va a perder mucho en ese sentido, Va a tener que renegociar patrocinios ahora que no tiene al rosarino en sus filas. Sumar a eso que hoy no tiene un plantel para competir con los mejores de Europa.

Maradona dejó Barcelona y fue campeón mundial con Argentina. Quien dice que no pueda pasar lo mismo con la pulga ( claro que el primero tenia 26 y el ex Barcelona ya anda por los 34).

Comentarios

Entradas populares