Un misil llamado PSG
El mercado de pases ha dejado al PSG en pole position para ganar todos los trofeos a disputar en la temporada que arranca en agosto. Al menos en el papel tiene todos los ingredientes para consumar un año (o varios) de ensueño. Y si, la llegada de Lionel Messi es suficiente motivo para que cualquier equipo del mundo tenga derecho a soñar con la Champions. En este caso, el club parisino se sacó el billete ganador.
En un solo mercado, el PSG se encargo de tirar tres bombas en materia de fichajes: Ramos, Donnarumma y Messi. Y todos, curiosamente, a costo cero. Libres de sus equipos de origen. También llegó libre del Liverpool, Wijnaldum, menos mediático pero gran jugador. Solo se pagó por Achraf Hakimi un poco más de 60 millones de euros al Inter. Cinco jugadores de nivel top para una escuadra que ya tiene a Mbappe, Neymar, Navas, Verrati, etc.
Si el Madrid de Zidane, Ronaldo, Figo era conocido como los Galacticos , habrá que esperar que denominación tendrá esta versión de cracks del PSG. Por lo pronto al tridente de Messi, Neymar y Mbappe ya les pusieron MNM. Tener un conjunto de grandes jugadores no te garantiza tener excelentes resultados deportivos pero si te da mayores facilidades para obtenerlos. Acá es donde se verá el trabajo de Pochettino como técnico.
El argentino es como un chef al cual se le han dado los mejores ingredientes para hacer la mejor más rica del mundo. Va a tener que gestionar un plantel lleno de figuras y a veces eso es tan complicado como tener un plantel corto de jugadores. Solo juegan once y eso a veces genera dificultades con futbolistas acostumbrados a ser titulares en otros clubes. Complicado lo de Navas. Arquero top al que le traen otro arquero top para competir por el puesto.
La tienda oficial del PSG ya colapso. Los pedidos por la camiseta 30 del crack argentino, salen como pan caliente y se agotan rápidamente. Filas extensas afuera del Parque de los Principes no hace otra cosa que confirmar que la Messimania en París es una revolución que ha llegado para sostenerse a lo largo de la estadía del rosarino en la ciudad de las luces. Los resultados dirán si se convierte en leyenda del club. El objetivo principal es la Champions. Con Messi es imposible no ilusionarse.
Comentarios
Publicar un comentario