Mercado Europa

Un mercado de pases bastante movido en Europa. Sin dudas que la salida de Messi del Barcelona rumbo a Paris ha sido lo más resonante. El Paris Saint Germain se ha armado para ganar la Champions, si o si. Y el Barcelona, a pesar del buen fichaje de Memphis Depay, ha perdido mucho con la salida del argentino. Ni la llegada de un lesionado Sergio Aguero le da al club catalán el favoritismo para llevarse la liga ( y menos Europa).

Manchester City fichó a Jack Grealish y Manchester United cerró el regreso de Cristiano Ronaldo en una operación que se resolvió en cuestión de horas. Cuando todos lo daban como jugador del City, el oriundo de Madeira terminó fichando por el club que lo lanzó a la fama y con el cual ganó varios títulos bajo la dirección de Sir Alex Ferguson. La pieza que le faltaba a Solksjaer para poder ganar la Premier League. Sumando a Raphael Varane que le dará mayor solidez defensiva al elenco de Old Trafford.

La liga española ha perdido bastante con la salida de Messi. La llegada de Mbappe al Real Madrid hubiera significado un importante golpe comercial al producto fútbol de la Liga. En su lugar, ha llegado el joven Camavinga del Rennes. Un jugador interesante pero que no era lo que esperaba el hincha madrileño en este mercado de pases. Junto a Alaba son dos muy buenos refuerzos pero no se puede decir que marcan la diferencia. No es el Galactico que esperaban.

El Atlético de Madrid se aseguró la llegada del argentino Rodrigo De Paul, procedente del Udinese italiano y del brasileño Matheus Cunha del Hertha Berlin alemán. El primero, campeón de América y el segundo medalla de oro de los Juegos Olimpicos Tokio 2020. En el cierre del libro de pases pierde a Saul ( al Chelsea) pero concreta el regreso de Griezmann. Sin duda, la delantera más importante de la liga tiene color rojiblanco.

En Italia las cosas se han puesto complicadas para la Juventus. La marcha de CR7 les debilita un plantel que hoy no parte como serio contender del Inter. La llegada de Manuel Locatelli ( Sassuolo) y de Kaio Jorge (Santos FC) no parecen suficientes para plantarle cara al campeón vigente. Si bien perdieron a su goleador Lukaku, al campeón de la Serie A llegaron jugadores de la talla de Dzeko, Calhanoglu, Dumfries y Correa. Tiene suficiente material para aspirar al doblete.

La Roma de Mourinho quiere subirse al carro de los contendores, fichaje de Abraham (Chelsea) no pareciera ser suficiente para pelearle el scudetto al Inter. De todas formas el estratega portugués tiene los conocimientos necesarios para complicarle la vida a cualquiera. No hubiese fichado por el club romano si no estuviese convencido de lograr cosas importantes. Sin tener figuras deslumbrantes, el cuadro de la capital ha peleado el campeonato en los últimos años.



Comentarios

Entradas populares