Champions Champions Champions
La UEFA Champions League es, sin dudas, el campeonato a nivel de clubes más importantes del mundo. Los mejores jugadores del planeta están ahí. La fiesta deportiva y comercial es completa, con Heineken como la marca de mayor recordación entre todos los aficionados. No cabe duda de que el producto fútbol está muy bien representado en dicha competición.
Nunca faltan las sorpresas pero siempre gana el favorito. En la fase de grupos suelen haber resultados inesperados pero a la hora de la eliminación directa, por lo general pasa el favorito. Real Madrid, Bayern de Munich, Liverpool suelen estar presente en casi todas las instancias finales. Especialmente el club merengue, el club más ganador con trece trofeos en su vitrina.
La sorpresa de esta edición es el Sheriff Tiraspol de Moldavia. Difícil que pase a la siguiente instancia pero es muy probable que termine desembocando en la Europa League teniendo en cuenta el pésimo presente del Shakthar Donetsk de Ucrania, compañero de grupo. Equipos con mayor peso deportivo no han tenido los mismos resultados ni la misma calidad competitiva del equipo de Moldavia.
Clubes como el Ajax le hacen bien al torneo. No necesitan gastar tanto para lograr conformar un equipo competitivo que juegue bien y logre buenos resultados. Produce grandes jugadores que en el camino se convierten en cracks y son vendidos a un muy buen precio a los grandes del continente. Con ese dinero, los holandeses fortalecen su cantera y logran sacar interesantes proyectos todos los años.
Lo opuesto al PSG que no escatima en contratar a lo mejor del mercado. Son pocos los juveniles que tienen cabida en el primer equipo francés, tapados por los grandes jugadores que año a año llegan con el fin de darle su primera Champions League al conjunto parisino. Un proyecto distinto al Ajax, van por lo inmediato antes que desarrollar un proyecto a largo plazo. El combo Messi-Neymar-Mbappe te obliga a obtenerlos rápidamente.
Por ahora, otros grandes como el FC Barcelona no la están pasando bien. Tienen equipo para competir y pasar de ronda, mas no para poder aspirar a ganar el torneo. Esta versión culé debe ser, como colectivo, una de las más pobres de los últimos 20 años. La salida de Messi no solo los ha debilitado deportivamente sino también, pareciese, a nivel anímico. Koeman, si es que termina la temporada, tiene un arduo trabajo por delante.
Candidatos los de siempre, sorpresas que no pasaran más allá de octavos de final, figuras emergentes, clubes espectáculo, etc. La Champions tiene todo los ingredientes necesarios para considerarlo el mejor evento deportivo a nivel clubes y uno de los mejores en general. Con tres fechas desarrolladas, a nivel personal, enamorado del Ajax pero viendo como super favoritos al Bayern Munich y Manchester City. En segundo orden al Chelsea, aunque le va a costar bastante revalidar.
Comentarios
Publicar un comentario