Un Sheriff suelto en Champions
Tremendo impacto mediático ha producido el Sheriff Tiraspol de Moldavia la última semana. Ganarle al mismismo Real Madrid en el Santiago Bernabeu no es cosa de todos los días. Ganarle al 13 veces campeón de la UEFA Champions League no permite otra cosa que ser noticia de los principales medios de comunicación deportivos del mundo.
Fundado el 4 de abril de 1997 por la empresa de seguridad Sheriff, el conjunto que viste adidas y no tiene main sponsor, ha ganado 19 veces la liga de Moldavia, 10 veces la Copa de Moldavia y 7 veces la Supercopa de Moldavia. Es hoy por hoy, el claro dominador de la liga doméstica y pretende, como que ya lo es, ser animador en los torneos europeos.
En el camino a la fase de grupos, dejó en el camino a clubes de mayor poderío deportivo y económico como el Ludogorets de Bulgaria y el Dinamo de Zagreb de Croacia. No ha sido fácil el camino, más aún teniendo en cuenta de su nula historia a nivel continental. Un club básicamente conformado por jugadores extranjeros, donde tenemos colombianos, peruanos, brasileños, nigerianos, griegos, etc.
Con un estadio con capacidad para 14,000 espectadores, el Sheriff Tiraspol espera , dentro de lo que las restricciones de la pandemia lo permitan, tener un importante aforo para los partidos que le restan en el grupo. Recibir al Real Madrid y al Inter de Milán no es un lujo que se puedan dar todos los días. Ante el Shakthar ucraniano ya demostró que de local no tiene ningún tipo de complejos ante camisetas de mayor envergadura.
Los objetivos del conjunto de Moldavia se han ido dando paso a paso. Primero, clasificar a alguna Copa ( sea Europa League o Champions). Luego al verse cerca de la segunda, clasificar a esta. De ahí, hacer una buen fase de grupos. Dados los resultados, el nuevo objetivo es clasificar a octavos de final. Muchos equipos chicos comenzaron así y lograron cosas importantes. Quien sabe que pueda pasar con el Sheriff. No tiene nada que perder pero si mucho que ganar.
Comentarios
Publicar un comentario