Novak...una para Djokovic

Ad portas del 1er Grand Slam del año, lo sucedido con Novak Djokovic en Australia va a dar que hablar por varios días. No solo porque el torneo no va a contar con el número 1 del mundo sino por la manera como se dieron las cosas y que terminaron por cancelarle la visa al tenista serbio. En plena ola de contagios a nivel mundial por el Covid, no estar vacunado es hoy un gran problema para quienes visitan otras latitudes. 

Omicron ha entrado con fuerza en el 2022 y ninguna celebridad tiene corona a la hora de combatir su propagación. El Comité organizador del Abierto de Australia puede ofrecer todas las facilidades del mundo pero quien finalmente toma las decisiones concernientes a quienes entran al país o no, es el gobierno australiano. El tenista presentó un certificado de excepción contra la vacuna pero no fue suficiente para impedir su expulsión del país.

Las reglas estaban dadas desde mucho antes que decidiera viajar al torneo. Para muchos, una provocación. Para otros, ya le habían dado el ok para que participe. Al final se ha armado todo un lío que al final perjudica a todos. Nadie sale ganando. Pierde Novak, porque no juega. Pierde AO, porque no juega el número uno del mundo. Pierde Australia, porque una buena parte del mundo se pone en su contra por más que las reglas están para cumplirlas.

Los patrocinadores del tenista están en un punto medio. Lacoste tiene al número 2 del mundo Medvedev. Ergo, no pierde presencia de marca y está bien representada con el ganador del último US Open. Veremos que tanto afecta todo este lío en su relación con Djokovic, con contrato hasta el 2025. En principio no mucho, tendría que haber estado al tanto de la posición del tenista con respecto a las vacunas. Lo que si, con el precedente del torneo que organizó y donde hubieron varios infectados, seguramente las marcas estarán atentas.

Es importante establecer cual es la posición de las marcas frente a un tema tan sensible como las vacunas. Al final es una decisión personal pero cada marca trabaja según sus políticas internas y no todas tienen un mismo lineamiento. La excelencia deportiva del serbio siempre lo va a hacer atractivo en temas de patrocinio. Pero también se fijan en temas de comportamiento. Vamos a ver si este incidente le pasa factura en ese rubro. El año recién comienza  y , por ahora, novak...una para Dkojovic.


Comentarios

Entradas populares