No se goza si no se sufre
No se goza si no se sufre. Parece que esa es la maxima de Perú de acá al final de las eliminatorias para Qatar 2022. Ricardo Gareca ha hecho de este equipo una suma de voluntades que tiene prohibido bajar los brazos en los momentos más complicados. Se siente cómodo con el papel de "victima" pero pasa penurias cuando le cae el mote de favorito. Un equipo consciente de sus limitaciones y hace de ello su fortaleza.
A falta de 2 fechas, estamos en zona de repechaje. Perú depende de si mismo. Cupo directo si se gana a Uruguay y Paraguay. Suena complicado pero este grupo ha sabido sacar resultados impensados. El repechaje siempre es una opción y depende mucho de ganarle a Paraguay en Lima y que Chile no le gane a Brasil de visitante. A priori, esto último pareciera sumamente complicado pero en el fútbol la lógica muchas veces termina derrumbándose.
Antes se jugaba bonito y se perdía. Hoy la selección saca resultados que hace 6 años era imposible imaginar. La mentalidad del jugador dirigido por Gareca ha cambiado totalmente. En debe, la exportación de jugadores al mercado internacional. El torneo local saca buenos jugadores pero estos se potencian jugando en el extranjero. Hay una gran diferencia entre el jugador que viene de afuera con el que milita en la Liga 1.
No es casualidad que el equipo base este conformado por futbolistas que actúan en el extranjero. Si bien la mayoría no está en ligas top, se nota que la competencia es más fuerte y eso beneficia a la hora de competir ante rivales de mayor jerarquía. Se puede decir que solo Corzo y Ramos ( que ha tenido experiencia en Argentina, Ecuador, México y Arabia) son los únicos jugadores del medio local que tranquilamente pueden ser titulares en la selección.
En marzo no podemos dar ventajas. Necesitamos a todos y en su nivel más alto. El regreso de Paolo es casi un hecho aunque la falta de fútbol seguramente le pasará factura y no estamos para regalar nada en la última fecha doble. Si no se le puede ganar a Uruguay, esperar que Chile no de el batacazo en Brasil y ganarle a Paraguay si o si en Lima. Cualquier ayuda externa será irrelevante si no somos capaces de sacar los 3 puntos ante los guaranies, ya eliminados. La ansiedad puede jugar un papel importante.
Comentarios
Publicar un comentario