Reebok FC

La posibilidad de que la marca estadounidense Reebok vuelva a tener presencia en fútbol de la mano del Botafogo brasileño obliga a echarle una miradita a los clubes que patrocinó en el pasado. Clubes y selecciones, pues hay países que tienen un grato recuerdo de la marca durante el tiempo que la vistieron. Cabe indicar que en el 2021 Authentic Brands Group le pagó a adidas 2,100 millones de dolares por hacerse de la marca ( la marca de las tres tiras la había comprado en el 2006).

A quien mejor le fue, sin dudas, fue al Liverpool FC.  Juntos ganaron la Copa de Europa en la temporada 2004/05 en aquel recordado partido ante el AC Milan. En la Premier también fue sponsor técnico del Bolton Wanderers. Con este equipo, hoy en la League One (3ra división), se dió la curiosidad de que también ocupo el pecho de la camiseta como main sponsor. No es normal que se de esa figura del doble sponsor en la camiseta pero el Bolton es uno de los casos más conocidos.

Internacional Porto Alegre también supo saborear las mieles del éxito de la mano de Reebok. Campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de clubes en el 2006. Al igual que los de Anfield, la consagración continental se dió de la mano de otro conjunto que tiene el color rojo como uniforme oficial. En ese equipo gaucho destacaron figuras de la talla de Tinga, Luiz Adriano, Eller, Rafael Sobis, el peruano Hidalgo y los colombianos Vargas y Wason Rentería.

Supo vestir equipos de la talla de Sporting CP de Portugal, Atletico de Madrid de España,  Borussia Monchengladbach de Alemania, Besiktas de Turquia, entre otros a nivel europeo. En Sudamérica, vistió también a Vasco da Gama de Brasil, Junior de Colombia y a la Universidad Cátolica de Chile. Antes de que la MLS negociará directamente con adidas algunos equipos vistieron marcas diferentes, como Colorado Rapids y Reebok por ejemplo.

A nivel selecciones firmó, en 1999, un jugoso contrato de 80 millones de dólares por 8 años con la selección de Argentina. Finalmente resolvieron no seguir en el 2001. Digamos, uno de los grandes fiascos de Reebok por posicionarse con una marca como Selección Argentina, con una vinculación histórica con adidas. Mejor le fue con la Chile de Salas y Zamorano. Una buena visibilidad de marca en el mundial Francia 98.

Gabriel Batistuta , Thierry Henry y Denis Bergkamp fueron embajadores de marca de Reebok, tres jugadores de corte ofensivo lo que daba cuenta de que apuntaban a una mayor exposición tanto dentro como fuera de la cancha. Tres jugadores, además, con un comportamiento ejemplar en el día a día, fundamental para la imagen del producto. 

Hoy, alejados del mundo fútbol, más cercanos al crossfit y fitness y con un pasado reciente importante en la UFC. Ha ido modificando su logo a través de los años, siempre siendo identificable con las tradicionales líneas cruzadas. Logo o nombre, siempre ha sido fácil de asociar para el consumidor deportivo. Ya no siendo parte de adidas, Reebok podría tener un regreso al fútbol más innovador, más creativo y menos limitado a lo que la misma marca de las tres tiras quería imponer a su portfolio de productos.

Comentarios

Entradas populares