Mizuno a la italiana

La marca japonesa de indumentaria deportiva Mizuno será el nuevo sponsor técnico de la Lazio italiana a partir de la próxima temporada. Contrato a razón de 5 millones de euros por temporada durante los siguientes 5 años. De esa manera deja a la italiana Macron que le representaba 4 millones de euros anuales y que estuvo con el equipo romano desde el 2012.

Mizuno ya tiene presencia en categorías menores de Italia, de la mano de equipos como el Cesena y el Citadella. Con Lazio adquiere presencia en la máxima división y seguramente irá tanteando la opción de tentar más equipos para su portfolio de patrocinios. A nivel europeo, acaba de sumar también al Bochum alemán y al Portimonense portugués, equipos de menor relieve que el Lazio pero que les permite tener exposición en esos mercados.

En los inicios de la J-League, prácticamente todos los clubes eran vestidos por Mizuno. Luego marcas internacionales le echaron el ojo a la liga japonesa y los sponsors técnicos comenzaron a ser más variados. Cabe indicar que es una marca con mayor recordación en deportes como atletismo y vóley pero que se ha ido expandiendo de manera interesante a otros deportes. El tenista Marin Cilic fue embajador de la marca durante varios años. Los colombianos Farah y Cabal, top en dobles, visten actualmente Mizuno.

Futbolistas de la talla de Kaka, Hulk, Rivaldo, Kluivert, han utilizado sus botines. Y recientemente Sergio Ramos ha pasado a formar parte de sus embajadores. Lo malo es que el español para lesionado y eso atenta contra la visibilidad de marca. Más aún cuando en el PSG hay una verdadera batalla de los botines, con Messi siendo imagen de adidas y Neymar imagen de Puma. Igual ya es una colaboración que hace ruido pues Ramos es uno de los mejores defensores del mundo.

La entrada a Italia con la Lazio significa un ruido importante para la marca. Llega a un equipo con pergaminos que con el tiempo ha ido perdiendo un poco su grandeza por la falta de títulos. Mizuno pretende acompañar al conjunto romano en su vuelta a los primeros planos. Y si bien el contrato, a comparación con otros acuerdos de Nike y adidas, no es muy alto en cifras, para el conjunto que dirige Maurizio Sarri si es lo suficientemente atractivo para comenzar a hacer cosas interesantes con la marca.



Comentarios

Entradas populares