PSG: Fracaso Parisino
Paris, la ciudad de las luces. Paris Saint Germain, el equipo de las estrellas. Linda ciudad para ir a visitar y, de paso, ver al PSG de Neymar, Mbappe y Messi. Cómodo líder de la Ligue 1,que seguro ganará una vez más ( ganó 7 de las últimas 9) pero con muchas dificultades para consagrarse a nivel continental. Un fracaso más, si importa.
Importa porque se trajo al mejor jugador del mundo y quedaron eliminados en octavos de final de la Champions League. Importa porque tienen al mejor jugador francés de los últimos años y quedaron eliminados en octavos de final de la Champions League. Importa porque tuvieron a Neymar apto como nunca para estas instancias y quedaron eliminados en octavos de final de la Champions League.
Quizás Pochettino no sea el técnico ideal para gestionar un vestuario con muchas estrellas. No es fácil lidiar con futbolistas que pretenden un trato especial por ser jugadores top. Pero tampoco todo paso por el entrenador. Un futbolista es, antes que nada, un profesional y tiene que estar preparado para aceptar cualquier decisión que tome el responsable del plantel, en este caso el entrenador.
Los patrocinadores no deben estar muy contentos. El objetivo número 1 de la marca era la UCL. Era la oportunidad ideal para estar en la cima de Europa. Tenía ( y tiene) los elementos para lograrlo. Hace 2 años, con menos calidad en el plantel llegaron a la final continental por primera vez en su historia. Después de aquella final ante el Bayern, se pensó que era cuestión de tiempo para que el conjunto de la capital se consagre.
Tener un presupuesto importante no te garantiza el exito. Más si los que arman el plantel son los dirigentes y no el técnico. Un grupo de cracks no necesariamente hacen un gran equipo. A veces se busca el lucimiento personal por sobre el colectivo. Las grandes marcas que patrocinan a estos jugadores les exigen mucho. Messi embajador adidas, Neymar embajador Puma, Ramos embajador Mizuno. Hay un "campeonato" de marcas dentro del vestuario.
Messi aun tiene contrato por una temporada más. Aún tiene para darle la Champions al club parisino aunque no es garantía. Por algo no la gana desde el 2015 ( que también fue la primera y única de Neymar) con el Barcelona. Y la edad también comienza a pasar factura, aunque con jugadores de esa categoría se nota mucho menos. El tema es que seguramente ya no estará Mbappe, el mejor de las dos últimas temporada, ni Neymar. Podrán llegar a juntarse Messi y CR7? Plata hay, y el interés del portugués por llegar a Paris siempre estuvo ahí. El problema es el ego del jugador.
No hay que descartar que el PSG intente esa operación A leguas, la última estrategia para poder intentar alzar la Copa. El proyecto Qatar ya no tiene margen de error. Por ahora la mente esta puesta en la Ligue 1 que van a ganar cómodamente pero quedan meses para que arranque nuevamente una nueva UCL y tienen que armar un equipo de acuerdo a sus pretensiones y con un técnico adecuado. Queda claro que Pochettino ya fue.
Comentarios
Publicar un comentario