PG9: Fecha Expiración
A menos de 6 meses de cumplir 39 años, Paolo Guerrero pretende seguir jugando en la elite del futbol internacional. Cree que aún le queda gasolina para destacar en en canchas del extranjero. Se resiste a pegar la vuelta al Perú y retirarse en el club Alianza Lima. Las posibilidades de un regreso a Brasil o una aventura en la MLS se van reduciendo a medida que avanzan los días. Más allá de eso, no hay y tiene que ver bien que es lo que quiere hacer porque se puede quedar sin soga ni cabra.
Tal vez con Perú clasificado, su llegada a Alianza se hubiera concretado. Era la opción más concreta y los plazos para llegar al mundial lo habrían apurado a tomar una decisión rápida para no quedar fuera de la lista final de Gareca. Sin mundial, queda claro, se está tomando su tiempo. Tiempo que no puede extenderse demasiado, tanto por su edad como por su presente físico que en la alta competencia demanda mucho.
Se habla de pretensiones económicas altas. Su trayectoria avala que tenga la posibilidad de pretender un sueldo alto, su presente deportivo no. Tiene que ser consciente que ya no es el Paolo del Corinthians ni el Paolo pre Rusia 2018. Para el medio local, lo que iba a ganar en Alianza era muy bueno, más para un jugador que viene de una muy larga inactividad. Sin embargo, sus deseos de seguir en el extranjero y ganando el doble o triple, pueden más que asumir su condición actual.
En Brasil se habló de Botafogo, Fluminense, Gremio e incluso equipos de segunda división. Más que nada ha pasado por un ofrecimiento de su agente que de un verdadero interés por parte de alguno de esos clubes. El jugador aún cree que tiene cartel como para poder pedir lo que él considere que realmente vale. Su edad y lesiones son un real impedimento parar ser de gran utilidad en el mercador internacional. No tiene valor de reventa.
La MLS no es lo que era hace 10 o 15 años. Si bien siguen llegando figuras de avanzada edad, lo hacen en condiciones fisicas inmejorables. La liga hoy se da el lujo de contratar jugadores en plenitud, ya no es, como decían antes, el cementerio de elefantes. Es un torneo complicado y exigente. Se equivoca PG9 si cree que puede ir a pasearse sin estar en condiciones futbolísticas plenas. Se especulo con la posibilidad de ir a Houston, Los Angeles o San Jose pero todo quedo en eso, especulación.
Paolo Guerrero está cerca del retiro y tiene que comenzar a asumirlo. La Liga 1 se acomoda a su actualidad. Tranquilamente puede jugar 2 o 3 años más, cosa que en otro mercado es muy probable que no lo haga. Alianza Lima puede ofrecerle un sueldo importante dentro del medio y darle el liderazgo dentro de un club que a nivel local pelea cosas importantes. El mejor Guerrero ya pasó pero, aún, en nuestro alicaído campeonato local, puede disparar sus últimas balas antes de pasar a un reposo merecido.
Comentarios
Publicar un comentario