Argenadidas

Lo que pintaba para ser un capote de Nike, terminó siendo una fiesta de adidas. Siendo principal sponsor de FIFA, todos felices. Argentina fue el único equipo de la marca entre los 8 últimos equipos que llegaron a cuartos de final, en donde los estadounidenses de Nike pusieron 6 equipos. A la final llegaron las dos marcas que dominan el mundo de los deportes, resultando vencedora la alemana.

En 1978 Argentina se consagró con adidas y con Mario Kempes como jugador estrella, también adidas. La segunda Copa llegó en 1986, en México y con un sensacional Diego Armando Maradona. Esta vez el sponsor técnico fue la francesa Le Coq Sportif y el Pelusa era hombre fuerte de Puma. Son míticos los botines Puma King del crack sudamericano, modelo que también usaron leyendas como Pele y Johan Cruyff.

La tercer Copa para los bonaerenses tenía que tener a Lionel Messi como protagonista. A la quinta fue la vencida. Y con paquete completo, como en el 78, sponsor técnico adidas y con el mejor jugador del planeta siendo la imagen deportiva más importante de la marca. Tanto así que, a diferencia de Nike, no tiene otro embajador de marca con el status del rosarino. La marca de la pipa tiene a CR7 y Mbappe, Puma a Neymar, Suarez, Griezmann.

La venta de camisetas con la tercera estrella está en plena producción. Las de Messi ya se agotaron. La camiseta morada, un éxito. Lindo problema para la marca que todo lo que saque de Argentina será un record de ventas absoluto. Todo se va a agotar. Las paginas de la marca ya han colapsado varias veces y los productos no son suficientes. El polo del logo con las tres estrellas sencillamente es una maravilla que se agotó en cuestión de horas.

Adidas tiene todo para que de aquí al siguiente mundial le saque el lustro al título argentino. Una marca plenamente identificada con los blanquicelestes que tuvo que esperar 44 años para poder volver a acompañar al equipo en lo más alto de un Mundial. 

Comentarios

Entradas populares