En la marca está el detalle

Francia o Argentina, Argentina o Francia. No hay más. Llegó el momento de la definición y uno de estos dos equipos  alcanzará la gloria mundialista por tercera vez en su historia. Un duelo que va más allá de Messi vs Mbappe o Giroud vs Alvarez. Las marcas también juegan. Es así como Nike tiene la oportunidad de ganar su segundo mundial consecutivo. Para adidas, la oportunidad de ganarla nuevamente desde que Alemania levantase la copa en tierras brasileñas en 2014. La última vez que la marca de las tres tiras no jugó una final fue en EEUU 94 ( Umbro vs Diadora). De ahí en más estuvo en TODAS. 

En términos de premios individuales ( mejor jugador y goleador) la marca de la pipa y adidas tienen en Mbappe y Messi a sus mejores exponentes. Detrás de ellos, Julian Alvarez y Oliver Giroud también entran a la conversación. Este último jugador Puma, marca que a través de Marruecos alcanzó el cuarto lugar del campeonato, perdiendo el podio ante la Croacia de Nike. 

La última vez que Puma fue campeón mundial fue con Italia en Alemania 2006. Nike y adidas por lo general han copado el podio. Contando desde Argentina 78, solo Puma (2006 Italia) y Diadora (1994 Italia) las finales han tenido a Nike y/o adidas como protagonistas. Queda claro que son las dos marcas posicionadas en el deporte rey, por presupuesto y prestigio. Puma mantiene un expectante tercer puesto, teniendo una presencia importante, especialmente con los equipos africanos.

Con CR7 de salida, Mbappe es la imagen más importante de Nike Football. Messi aún es la pieza más importante de adidas. Por ahora no hay un jugador dentro del portafolio de la marca que se le acerque en términos comerciales. Puma tiene un gran lote de excelentes jugadores pero es muy claro que la figura principal es Neymar, fuera de que no haya obtenido últimamente buenos resultados con Brasil. El tipo vende, y muy bien.

En un torneo en donde adidas es uno de los principales sponsors, la posibilidad de acaparar todos los galardones es una posibilidad concreta. A través de Argentina, Messi y Julián Alvarez. Aún perdiendo, el crack argentino se va a llevar algo, no quedan dudas. Tal cual fue en Brasil 2014. Nike tuvo 6/8 en cuartos y al final quedó con 2 en semifinales. Ya tiene la de bronce con Croacia, ahora va por la de oro con Francia. Mbappe tiene todas las intenciones de quedarse con la Copa y algún premio individual. Y en un mundial de adidas, para Nike sería la gloria.


Comentarios

Entradas populares