Nike do it 2022

En el mundial donde su archirival adidas es uno de los patrocinadores principales, Nike es el gran ganador en el rubro de sponsors técnicos. A pocos días de arrancar los cuartos de final, la marca de la pipa ha logrado meter 6 de sus selecciones dentro de los últimos 8 del torneo. Solo Argentina saca la cara por adidas y el sorprendente Marruecos por la otra alemana Puma.

Ya los estadounidenses de Oregón han asegurado dos semifinalistas ( Brasil o Croacia / Francia o Inglaterra) pero apunta hacer capote y llevarse todos los honores. Difícil pero no imposible. En cambio, en el camino las cosas no han funcionado con la marca de las tres tiras. Despedida rápida de dos candidatos de peso: Alemania y España. Aunque peor ha sido lo de los germanos que se despidieron en fase de grupos.

Las posibilidades de Puma siempre han pasado por llegar lo más lejos posible, no tanto ilusionarse con el título. Su contingente africano se vio reducido al mínimo, siendo Marruecos la selección que lo ha puesto en la vitrina de los mejores del campeonato. Estar entre los 8 mejores ya es un gran logro para la marca del felino dado que en su portafolio de equipos no tenía con que luchar por el trofeo máximo. 

La lucha por el mejor jugador del torneo si podría involucrar a las tres marcas principales deportivas a través de Mbappe (Nike), Messi (adidas) y Neymar (Puma). Si bien el brasileño solo ha jugado dos partidos, en ambos demostró que su presencia en la cancha es clave para que la verdeamarelha tenga un funcionamiento de ensueño. 

Al final, las grandes marcas son las que suelen dominar en este tipo de competencias. Digamos que existe un Big Three que se lleva todo los honores. Siempre, claro está, habrá un outsider que aparezca por ahí a hacer un poco de ruido ( Marathon con Ecuador, por ejemplo) pero al final son más las confirmaciones que las sorpresas. En este mundial, Nike está llevando la batuta y amenaza con con llevarse todo. Argentina y Messi intentarán que no sea así.

Comentarios

Entradas populares