AL NA$$AR y CR7

Al Nassr ya tiene a su mina de oro. La liga árabe acaba de concretar la mejor incorporación de su historia. Cristiano Ronaldo termina su etapa en la élite del fútbol y mundial y se va a disfrutar un par de años de las bondades económicas y comerciales del medio oriente. Va a ganar 214 millones de euros por dos años de contrato. A los 37 años, ganó todo a nivel clubes, un par de trofeos con Portugal y busca nuevas aventuras en un aliga que muchos subestiman.

Fuera del proyecto deportivo que pudiesen haberle presentado, queda claro que la parte económica peso mucho en su decisión. Va a ganar el triple de lo que generan Messi y Mbappe en Francia. A eso hay que sumarle los beneficios publicitarios que van a aparecer gracias a esta nueva alianza con el Al Nassr. Estando en una edad en donde el declive deportivo suele ser normal, llega a una liga que lo va a exigir pero también le va a dar la posibilidad de seguir sumando títulos a su palmarés.

Las marcas que acompañan a la camiseta del club, como Shurfah, salen ganando. Solo en la presentación han logrado tener una exposición mayor que en toda la temporada regular de la liga. Llegada de CR7, hombre de Nike, incluso podría hacer que la marca de la pipa se convierta en un nuevo sponsor técnico del club. Es una relación win win , todos ganan.

El objetivo de CR7 apunta a ganar la Champions asiática. Por ahora son punteros de la liga saudí y seguramente la ganarán. Tiene como compañeros en el Al Nassr al colombiano Ospina y al argentino Martinez. Seguramente vendrán más jugadores de categoría. A un deportista como Ronaldo las ganas de ganar títulos no se le quita nunca, sea la liga que sea.

El dinero importa, las cifras son escalofriantes. Los árabes saben que con la llegada de CR7 abren la puerta al mundo. Los derechos de TV de la liga seguramente serán comprados en Europa, las grandes marcas apuntarán a Arabia como nuevo destino comercial. Y ni que decir de la venta de merchandising. Todo eso genera Ronaldo. Para mucho Messi es el rey del fútbol pero todo lo que genera Cristiano alrededor en temas de marketing es brutal.

Comentarios

Entradas populares