Las tres tiras de Perú

De gustos y colores no han escrito los autores. Y esto se aplica a las nuevas camisetas adidas de la selección peruana de fútbol. El prestigio que te da una marca no siempre va de la mano con diseños a satisfacción del cliente. Para muchos la titular es una copia de una camiseta del club argentino River Plate y la alternativa es demasiada sencilla. 

La comparación con el club argentino era inevitable desde el momento que se confirmó la nueva
asociación con adidas. Porque comparten la franja roja y ahora el mismo sponsor técnico. Además la bicolor no es una selección de mucha jerarquía, por lo cual era menos factible que se le de un trato especial en cuanto al modelo de la misma.

Inevitable, también, pensar en la camiseta del 78. Usada en el mundial de Argentina y que, para muchos, es una de las camisetas más bonitas de los mumdiales de fútbol. Con el isotipo de adidas originals. El de este año tiene el isotipo del performance. Para Qatar 2022 adidas lanzó las camisetas con el isotipo de performance por primera vez, al estilo Nike. Los clubes europeos seguirán con el imagotipo de la marca hasta que acabe la temporada 2022/23.

Hay gente que le da una connotación estética negativo a lo sencillo. Y no tendría porque ser así. Lo sencillo también puede ser muy efectivo. La alternativa de Perú, totamente roja, es una combinación bastante atractiva. Sin franja, a lo Mexico 70 y Argentina 78. Lo que pasa es que con Umbro y Marathon la gente se acostumbró a tener la franja en la alternativa, no siendo esto una necesidad.

Perú es la cuarta selección del continente de la marca de las tres tiras. Argentina, Colombia y Chile, las otras. A un precio de 300 soles, es muy probable que se agoten rápido las camisetas, fuera del gusto o no de la gente por la camiseta. El sentido de reconocimiento de la marca a nivel internacional es una razón muy poderosa para que el consumidor adquiera el producto. 




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