Ese dilema llamado Chelsea FC
Espantosa la campaña del Chelsea FC esta temporada. Quizás el equipo con mayor espalda económica de la Premier junto al City. Un puesto 12 que lo aleja de los campeonatos europeos y, por ende, una mayor cantidad de ingresos para el club. No basta con tener un presidente multimillonario para ganar títulos de forma automática pero si con un poco de conocimiento del terreno que pisa. Todd Boehly no sabe donde se ha metido. No es lo mismo ser la cabeza de Los Angeles Dodgers que del Chelsea.
No escatima gastos en comprar el jugador que esta de moda. Y más aún si un clásico rival como el Arsenal también lo pretende. Caso del ucraniano Mudryk. Todos lo daban en el conjunto rojo y de la nada salieron los azules para poner casi 80 millones de euros en la mesa del Shahktar Donetsk y llevarselo. Los resultados no han podido ser peores. Aunque francamente le quedan 6 años más de contrato para demostrar su valía.
Enzo Fernandez, campeón mundial con Argentina. Un gran jugador sin duda pero no para pagar 120 millones al Benfica, el gran ganador de la negociación. Boehly paga capricho y listo. No es capaz de ver más alla de una compra como producto. Piensa como lo que es, dueño de un equipo de beisbol en donde es normal pagar por cantidad que por calidad.
Sacar a Tuchel para traer a Potter fue el gran error de la temporada. Peor incluso que el de cambiar a Potter por Lampard ( y eso que lo de este último es catastrófico). Con el alemán una mala racha podía cambiarse por legitimas opciones de luchar en la parte alta de la tabla. Potter cambio la tranquilidad de un proyecto como el de Brighton por el caos de un club en urgencia de resultados. Al final se lo comieron con todo y cubiertos. Lo de Lampard si es digno de estudio. Perdió 14 de los últimos 15 partidos que dirigió y casi manda al Everton a segunda división.
Como jugador es una gloria de la institución. Como entrenador no ha funcionado. Lo han traído para que termine la temporada lo mejor que se pueda pero se están viendo peores resultados. Si la Premier durase un par de meses más no habría duda que los londinenses estarían luchando por no descender. De todos modos también hay responsabilidad de los jugadores. Hay equipo para estar mucho más arriba y no se entiende como han llegado a perder tantos partidos seguidos. En todo caso el dinero bien usado ayuda a ganar títulos pero no puede hacerlo mágicamente.
Por decreto Boehly quiere ganar campeonatos. Abramovich compraba según las necesidades del club. El estadounidense compara todo lo que este disponible en el mercado asi ya tenga jugadores de gran capacidad en su club. Tiene que haber un proyecto deportivo claro y concreto. Pero en el Chelsea el proyecto billetera hace rato que se lo comió.
Comentarios
Publicar un comentario