La pelota rueda en Arabia
En las dos últimas semanas se han concreto varios fichajes de primer nivel en la liga de Arabia Saudita. Sin duda la llegada de CR7, hace algunos meses, ha reforzado el interés por explotar una liga que ya venia dando indicios de querer desarrollarse en grande con el sondeo a varios cracks top en los últimos años. Una liga que domina el continente asiático a punta de una buena cantidad de dinero.
Esta claro que el factor económico predomina a la hora de aceptar una oferta de Arabia. Pero los proyectos deportivos de clubes como Al Hilal, Al Ahli, Al Ittihad y Al Nassr, son más que interesantes, con una infraestructura de primer nivel. Basta ver el avión con el que viaja el Al Hilal, más lujoso imposible. Hasta los equipos de menor nivel tienen lo suyo y manejan presupuestos por encima de renombrados clubes sudamericanos por ejemplo.
Benzema y Kante serán los estandartes del campeón Al Ittihad. el objetivo es la Asia Champions League, algo que ya supo ganar el Al Hilal del colombiano Cuellar y el peruano Carrillo. Este último equipo dejó ir a Ramon Diaz como Dt y contrató nuevamente al portugués Jorge Jesús que tendrá a su compatriota Ruben Neves proveniente del Wolverhampton inglés. Un fichaje que costó más de 40 millones de dólares, siendo uno de los más importantes de la liga.
Del fútbol inglés, además, llegaron Mendy del Chelsea y Bobby Firmino del Liverpool. Ambos al Al Ahli. Al Al Nassr de Cristiano, llegó Brozovic del Inter para darle mayor equilibrio al conjunto amarillo que ahora dirige el portugués Luis Castro. Seguramente irán cayendo mas futbolistas de renombre a una liga que también se está haciendo atractiva a nivel comercial.
Grandes marcas como Nike y Puma debutan como sponsor técnico del Al Nassr y Al Hilal respectivamente. La primera, sin duda, tuvo en CR7 un gran factor para ser la vestimenta oficial del conjunto amarillo. Mientras tanto, la marca del felino sigue buscando exposición en ligas emergentes como la saudí y no sería extraño que aumente su cartera de equipos en los próximos meses.
Mientras los ojos del mundo están puestos en Miami (efecto Messi) es cuestión de poco tiempo para que la liga de Arabia sea visto con mayor interés y respeto. Tienen los recursos y están llegando las figuras. Hay talento local que se va a desarrollar mucho más con los jugadores que vienen de Europa. La pelota ya está rodando.
Comentarios
Publicar un comentario