La marca Boca

Boca está en una nueva semifinal de Copa Libertadores. Buscará llegar a una nueva final y obtener su sétima Copa, lo que lo pondría en lo más alto a nivel continental junto a Independiente. Un equipo que está acostumbrado a llegar a distancias definitorias jugando bien, jugando mal, jugando a lo Boca. En la tanda de los penales, una vez más, y con un arquero especialista como Sergio Romero. 

En un campeonato en donde la estética queda de lado, el factor diferenciador del conjunto azul y oro es el temperamento que le ponen para luchar cada bola como si fuese la última. Eso y tener un plantel completo, en donde cualquier suplente está en capacidad de tener un rol estelar como titular. Hoy tiene la obligación de levantar el máximo trofeo de la región después de 16 años.

El Adn xeneize obliga a ganar todo lo que juegan. A veces se puede, a veces no. Hoy está ante la oportunidad de redimirse en parte de la dolorosa final perdida en el 2018 ante su clásico rival. Pero antes tendrá que enfrentar al sólido Palmeiras, campeón dos veces en los últimos tres años. Define en Brasil, un escenario para nada desconocido (ganó las definiciones en el 2000 y 2001).

A diferencia de otros años, este Boca es más sólido defensivamente. La dupla Figal-Rojo ha logrado establecerse de una manera óptima que transmite confianza a los otros sectores del campo. Sin duda el fichaje de Cavani debe ser uno de los más importantes, no sólo de Boca sino del fútbol argentino, de los últimos años. Lo han traído para ganar la Copa Libertadores. Así de simple.

Adidas intentará ganar por primera vez la Copa como sponsor técnico de Boca. En los últimos años le ha ido bien, ganándola con River Plate y Flamengo. La etapa dorada del club que preside JR Riquelme fue en la primera década del 2000 con Nike como proveedor de indumentaria. Para la marca de las tres tiras, el club argentino es junto al Inter de Porto Alegre, los representantes en semis y apunta a una final entre ambos.

Es Boca vs Brasil básicamente. Si le gana a Palmeiras enfrentaría al Inter o a Fluminense. Ambas llaves son durísimas pero los argentinos saben jugar estas instancias. Todos ya saben lo que es levantar la Copa menos el Flu que perdió la final del 2008 vs el LDU de Quito. Betsson, main sponsor del club argentino, quiere unirse a Quilmes, Pepsi y Megatone como marcas campeonas. 


Comentarios

Entradas populares