Perú con fé

Arrancaron las clasificatorias al Mundial EEUU-Canada-México. Perú sumo un valioso punto en su visita a Paraguay. Más por el contexto (jugar con 10 hombres durante todo el segundo tiempo) y porque fue el único visitante que sumo. Y ante un rival directo. Se podrá decir que la suma de los palos y San Gallese nos salvó de una goleada pero al final lo que importa es lo que pasó y no lo que pudo pasar.

En este tipo de competencias lo que importa es sumar el máximo de puntos para llegar al mundial. Jugando bien, jugando mal, lo que sea pero hay que sumar. De nada sirve jugar bonito y perder. Y de eso Perú sabe y mucho. Mérito de Reynoso de haber sabido replantear en el segundo tiempo. Pero de ahi a decir Masterclass hay un largo trecho que no hay que cruzar.

Mucho por mejorar, especialmente si queremos ir en busca de los partidos y ante rivales que no te van a dar espacios. Reynoso, como extraordinario back que fue, tiene variantes a la hora de defender pero le falta generar mas situaciones de gol. Le basta con ganar por la mínima para estar satisfecho. Es su forma de conseguir resultados, aunque eso no le guste a varios.

El universo de jugadores peruanos en el extranjero es bastante limitado. La MLS es la liga extranjera que más jugadores nacionales aporta a la selección. Una liga bastante decente pero sin la exigencia de las grandes ligas europeas. Solo Renato Tapia, Gianluca Lapadula y Marcos Lopez actúan en el viejo continente. Y los tres sin mucha actividad ( Lapa lesionado y Lopez sin debutar en la liga holandesa).

Hasta Venezuela tiene jugadores repartidos en el primer nivel internacional. Junto a Bolivia, Perú debe ser la selección sudamericana con menor valor de mercado. Con Reynoso como DT, varios regresaron la liga 1 peruana. Un campeonato que no exige nada y más bien hace que el jugador involucione y no compita adecuadamente.

Esperemos que ante Brasil se busque ganar. De local es obligatorio. Probablemente muchos equipos la tendrán complicada contra los brasileños de local y perderán puntos. Por eso ganarles sería tener una ventaja importante de cara a lo que se viene y que implica partidos complicados contra Chile de visita y Argentina de local. Al final son puntos que pueden decidir una clasificación. Y en esta ocasión hay más cupos para aprovechar.























.

 














































































































































































































Comentarios

Entradas populares