Lacoste vs los otros

Hace rato que Lacoste impone condiciones en el mundo del tenis. Básicamente de la mano del número del mundo Novak Djokovic. Pero también como embajador del ruso Daniil Medvedev. Ambos tenistas con un presente ganador y lleno de títulos. Nike, a través de Alcaraz, se presenta como el contrincante de peso para frenar las aspiraciones de los tenistas lagartos.

La marca de la pipa sigue compitiendo fuertemente para tratar de frenar el dominio del serbio en el circuito. Sinner, Rune y Ftiz son los tres tenistas (aparte de Alcaraz) dentro del top 10. El italiano y el norteamericano con mejor presente que el danés. Aún así no llegan a tener el nivel como para discutir la posibilidad de ganar un Grand Slam. Tal vez el italiano pueda llegar a tener alguna posibilidad en canchas lentas.

A adidas le esta costando tener un tenista que arrase en el circuito. Hoy Tsitsipas y Zverev son sus mejores armas pero con una inquietante regularidad. El griego puede pasar en una semana de ganar un Masters a perder en primera ronda con un jugador fuera del Top 50. Al alemán las lesiones le han quitado consistencia pero aún tiene nivel para competir en los grandes torneos.

Nike domino durante largo tiempo el tenis gracias a Federer y Nadal. El suizo se cambió a Uniqlo y la marca se sostuvo a través del español mientras aparecían nuevos jugadores en el circuito. Djokovic, antes de firmar por la marca del cocodrilo, supo vestir adidas, Uniqlo y Sergio Tacchini. El escocés Andy Murray también pasó por las filas de adidas, luego Under Armour y ahora con Castore juega sus últimas fichas en el circuito.

Lacoste acaba de reclutar a un ex Nike como Dimitrov. El búlgaro, talentoso como pocos, probablemente este en sus últimos años como profesional pero es uno de los jugadores más carismáticos del circuito y aún está en condiciones de ser protagonista de los grandes torneos. Lacoste sabe que es un jugador atractivo a nivel comercial y deportivo.

La marca japonesa Yonex ganó mucho con el suizo Wawrinka y está ganando mucho con el noruego Ruud. Fuera de estos dos apellidos, poco es lo que producen otros tenistas que son auspiciados en su totalidad (raqueta + indumentaria) en el circuito ATP. New Balance tuvo a Raonic, tiene a Tommy Paul pero nada más. La gran promesa norteamericana Blake Shelton viste la suiza On, apuesta más para el futuro que otra cosa.

Hoy la francesa Lacoste confirma supremacía en la rama masculina del tenis con 2 tenistas que seguirán ganando títulos en los próximos años. Como en su momento lo hiciera Andy Roddick, ex número 1 del mundo, hace algunos años también vistiendo la marca del cocodrilo. Queda claro que hay buen ojo en el departamento comercial para escoger a sus deportistas y seguramente su portafolio seguirá creciendo a medida que la marca se siga imponiendo.


Comentarios

Entradas populares