Nole Goat

Novak Djokovic campeón del ATP Masters 1000 de Paris. Ganó su torneo número 97( a 6 de Federer que ganó 103) y llegó a los 40 Masters 1000 (ganó todos).Imposible refutar los números del serbio a la hora de ponerlo como el más grande tenista de todos los tiempos. Además posee la mayor cantidad de Grand Slams ganados (24) y eso aumenta, aún más, su status de leyenda.

Las comparaciones con Federer y Nadal van más allá de lo meramente tenístico. Injusto para un jugador que se labró de abajo y que tuvo la capacidad de entrar a tallar en una era que inicialmente estaba destinada a presenciar un duelo de dos que finalmente se convirtió de tres. Un tipo que combina lo mejor de ambos tenistas. A los 36 años, Nole es el amo y señor del circuito ATP. 

Ganó en todas las superficies, a Nadal en arcilla en su mejor momento lo venció. Algo que al mejor Federer siempre se le complicó. En césped es tan letal como en canchas duras o arcilla. Un detalle que lo pone encima de las otras dos leyendas. El serbio se preparó para ser el mejor y para ello tenía que dominar todas las canchas. Si bien para muchos es un tipo simpático, el carisma no es su principal virtud, en especial para los fanáticos de Fed y Nadal.

En el HDH, el serbio tiene ventaja sobre el suizo y sobre el español. Otro detalle para considerarlo el mejor de todos los tiempos. Queda claro que el tema de las vacunas y las pandemias lo perjudicó notablemente en términos deportivos y comerciales. Tranquilamente, hoy, tendría un GS más. En lo comercial perdió contratos con marcas como Peugeot. Sin embargo, otras como HEAD, Lacoste y Asics nunca le dieron la espalda y hoy cosechan el éxito deportivo del serbio.

La marca del cocodrilo goza de una fuerte presencia en el mundo tenis y tiene en Djokovic, Medvedev y Dimitrov a sus principales armas en el circuito de hombres. Atrás quedaron los tiempos de Nole con adidas, Sergio Tacchini y Uniqlo. Lacoste, históricamente vinculada a jugadores franceses, goza de una camada de tenistas que le han aportado éxitos comerciales y deportivos a la marca. El carisma ayuda pero en el deporte los resultados son el bastión fundamental para un buen patrocinio. Novak Djokovic lo sabe muy bien, las marcas también. Por eso hace rato que ya es es el GOAT.












































































































































































Comentarios

Entradas populares