Sufre adidas

A finales de año pasado adidas anunció vinculo con la selección peruana de fútbol con miras a las clasificatorias al Mundial 2026. De esa forma sumaba un equipo más a su portafolio CONMEBOL que ya tenía en sus filas a Argentina, Colombia y Chile. Era una apuesta importante dado que Perú venía de una etapa importante de la mano de Ricardo Gareca, consiguiendo una clasificación mundialista, un repechaje y una fila de Copa América.

La no clasificación a Qatar hizo que Gareca diera un paso al costado y se eligiese, extrañamente de una manera rápida. a Juan Reynoso. Un buen técnico de clubes pero con muchos anticuerpos y mala relación con la prensa. La marca de las tres tiras comenzaba su nueva etapa con la bicolor con una persona que finalmente restó más de los que sumo ( y no sólo en lo deportivo).

En su lanzamiento, la nueva indumentaria arrancó costando 269 soles. Una cantidad alta pero considerando el prestigio de la marca no había duda que las ventas iban a ser importantes. Más aún por la vinculación de la marca a etapas exitosas de la selección, como el Mundial de Argentina 78 y la clasificación a España 82. La gente estaba muy compenetrada con esta selección a pesar de quedarse en la puerta de Qatar 2022.

Sin embargo, lo que vendría después sería una crónica de una muerte anunciada. Un técnico liquidando jugadores públicamente, criticando el torneo local, prometiendo minutos a jugadores que finalmente no utilizó ( lo de Sonne es increíble) y una serie de contradicciones futbolísticas que han terminado dejando a Perú al fondo de la tabla con tan sólo dos puntos y un gol a favor. Un gol que llegó recién en el sexto partido( recién se pateo al arco en el quinto partido).

Arrancando las eliminatorias el precio de oferta de la camiseta era de 229 soles. Luego de la segunda fecha doble, cyber days de por medio, bajó hasta 185 soles. Hoy está bordeando los 135 soles. Hoy lo deportivo si influye en la estrategia de ventas. E influye para mal pues se está descontando un 50 % del precio original. Este es uno de los mayores "logros" de Juan Reynoso, devaluar el producto auspiciador. 

Como nunca los patrocinadores han tenido encontronazos con este comando técnico. Ya a inicios de año se habían ido Coca Cola y Movistar. Llegaron Big Cola y Claro en su reemplazo. Se agrego Yape quien tuvo la curiosa idea de cuestionar la continuidad de Reynoso. No es trabaja del patrocinador exigir salidas pero si cuidar que su producto este en buenas manos. Y en el caso de adidas vemos que la cosa ha ido para abajo. 

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