Premier es amarte

El mejor campeonato del mundo. La que casi no para. Juegan en nochebuena y en año nuevo. El producto Premier League cada día gana más consumidores ávidos de tener la mejor oferta futbolística del planeta. Partidos que son un espectáculo pleno. Todos juegan a ganar con sus armas, algunos más poderosas que otras. Infinidad de presupuestos que al final se conjugan en un show garantizado tanto para la tribuna como para la televisión. 

No es común que los partidos terminen sin goles. Hasta los equipos de menor entidad te ofrecen un espectáculo acorde a la liga en la que están. El recién ascendido Luton Town se las ha ingeniado para complicar a los más grandes como Tottenham, Arsenal, City en su estadio. Lo más probable es que vuelva a la segunda categoría del fútbol inglés pero eso no quita su aporte al entretenimiento.

El Arsenal de Arteta juega muy bien. Hace un par de años que es protagonista del torneo y es uno de los candidatos al titulo. El problema es que queda en eso, en candidato. No sostiene el rendimiento y suele aflojar en instancias importantes. El hincha valora que pelee arriba en la tabla pero ya creen que es hora de ganar una liga. El problema es que tiene al City de Guardiola y al Liverpool de Klopp como grandes adversarios que tienen más jerarquia y más titulos ganados en los últimos años.

Unai Emery logró llevar al Arsenal a una final de Europa League. Hoy con el Aston Villa está llevando a cabo una temporada de ensueño. Están terceros y llevan un invicto de 17 partidos como local. Cifras de equipo que quiere luchar por el título. Veremos si pueden mantenerse así dado que es un equipo que los últimos años se acostumbró a estar en la parte baja de la tabla. Con el español han visto que son capaces de luchar más por una clasificación europea que por no bajar.

El griego Ange Postecoglou le ha cambiado la cara a un Tottenham que se quedó sin Harry Kane a inicio de temporada. Si bien es difícil que gane la Liga, lo ha convertido en protagonista y seguramente tendrá incidencia en la definición final del torneo. El coreano Son y el argentino Romero son las cabezas visibles del proyecto griego. El hincha exige pero es consciente que no tiene el presupuesto de otros equipos. Por ahora el objetivo es jugar competencias europeas.

Manchester City y Liverpool son los equipos mas cuajados y favoritos para llevarse el campeonato. Son proyectos largos con técnicos que ya tienen años como cabeza de equipo. Ambos clubes ganadores de Champions League con sus actuales entrenadores. Ambos clubes no solo ganan sino lo hacen bien, dando espectáculo y haciendo que la gente disfrute. Efectividad pura. También han pasado momentos complicados pero a diferencia de otros han sabido enderezar el rumbo en el proceso. Son una maquina de hacer goles, con Haaland y Salah como ejecutores estelares.

Mención aparte para el otrora todopoderoso Manchester United. Está cuajando, quizás, una de sus peores temporadas post Ferguson. Ten Hag se la ha pasado más peleando con las estrellas de sus equipos que planteando bien los partidos. Eso si, los partidos que pierden son muy buenos y con bastantes goles. El hincha del club lo sufre pero el hincha del fútbol lo agradece. No hay nada más emocionante que los partidos que alternan el marcador a favor de uno y de otro. Y más los que se definen en los descuentos. Esta temporada una gran cantidad de partidos se han definido pasando los 90 minutos. Bendita Premier League.



Comentarios

Entradas populares