Bipolaridad Fanática

El fútbol es el deporte más pasional que existe. No admite razonamientos de ningún tipo a la hora de elogiar o criticar al cuadro del cual uno es hincha fanático. Siempre caminando en la cornisa entre lo que es coherente o no. Y por ello el futbolista debe estar preparado para recibir todo tipo de cuestionamiento o elogio tomando una postura neutral.

Hace un mes, al Alianza de Gorosito poco le faltaba para ser el Milán de Sacchi. A Noriega poco le faltaba para ser Franco Baresi y a Gaibor poco le faltaba para ser Andrea Pirlo. Hoy los tres mencionados están siendo ferozmente cuestionados por la eliminación de Alianza de la Libertadores. El hincha poco entiende de procesos, más bien si de momentos que es lo único que les importa. El ahora por sobre el durante. 

Ni que decir de Paolo Guerrero. Dos goles a Talleres, jerarquía. Un penal fallado, viejito al borde del retiro. Zambrano coleccionando expulsiones merece un párrafo aparte porque tiene acciones totalmente evitables que conspiran contra las posibilidades de su equipo, tanto en Copa como en el campeonato nacional. Y por lo visto, el tipo tiene muy poca autocrítica. 

Los creadores de contenido en redes han aumentado esa tendencia de vender humo a diestra y siniestra por ganarse unos cuantos likes. En muchos casos, likes monetizados. De acuerdo a los resultados califican de extraordinario o desastroso la labor de x jugador o del equipo en si. En pocos días, con una facilidad asombrosa, están descalificando a un jugador que hacia poco era de lo mejor del cuadro.

El que es bueno, bueno es así haya tenido un partido malo. El que es malo, malo es así haya tenido un partido bueno. No se puede pasar al insulto fácil cuando poco tiempo atrás todo era una maravilla. Lo pasional a veces nubla lo que es una evidencia con el tiempo. No es bueno adelantar juicios, positivos o negativos, por un par de partidos. Hay que sostener para poder criticar con mayor profundidad.base pasa del amor al odio y viceversa con demasiada facilidad. Pero bueno, es fútbol y la pasión no entiende de razonamiento.

Comentarios

Entradas populares