Las Luces Sobre Paris…FC
Luego de 46 años, el Paris FC volverá a jugar en la Ligue 1 de Francia. De esta manera la capital tendrá dos exponentes en la máxima categoría del fútbol galo. Será un duelo que además cuenta con la curiosidad que los estadios donde ambos hacen de local se encuentran a sólo una cuadra de distancia. Hacia un par de temporadas que el PFC coqueteaba con el ascenso y recién este año pudo concretarlo.
Detrás de los nuevos inquilinos de la máxima liga se encuentran el multimillonario Bernard Alnault, cofundador de Louis Vutton y el grupo austriaco de bebidas energizantes Red Bull. En este último grupo se desempeña con Director de fútbol, Jurgen Klopp. Presupuesto e ideas para lograr una temporada decente, hay. Seguramente el objetivo a mediano plazo es luchar por los primeros puestos.
El Main sponsor es Bahrain Victorious. Un poco más del 20% del accionariado del club pertenece al reino de Bahrein que además ocupa el pecho de la camiseta desde el 2020, año que entraron al club. Anualmente le pagan 5M€ por temporada que segura subirá por el objetivo cumplido de llegar a la principal categoría del fútbol francés.
El sponsor técnico es Adidas desde el año 2022 y hasta el 2026. Seguramente se renovará el vínculo en los próximos meses como suele ser cuando hay logros deportivos. Más ahora que el clásico rival es patrocinado por la competencia, Nike. Hasta hora el club más importante de la marca de las tres tiras en Ligue 1 era al Olympique de Lyon. Ahora tendrá que compartir flashes y miradas con el Paris FC.
Será interesante ver lo que pueda hacer el Paris FC dado que tendrá el triple de exposición que tenían en Ligue 2, además de la responsabilidad de tener que luchar con la presión de no ser un equipo que asciende y desciende rápidamente. No se le puede pedir que luche por los primeros puestos automáticamente, su principal misión es mantenerse en la categoría y ver mayores progresos para la siguiente. Tener una billetera gruesa no es sinónimo de buscar campeonatos inmediatos.
Comentarios
Publicar un comentario