Chemo is back!

No es joda, está de vuelta. Pero no, no hay que preocuparse demasiado pues no ha agarrado ningún equipo( todavía) sino mas bien ha entrado como comentarista deportivo a través de CPN Radio, junto al,siempre light, Eddie Fleishmann. El programa va de Lunes a Viernes de 1pm a 2pm, para los que quieran tortur..perdon,nutrirse con los comentarios del ex seleccionador peruano, el artifice de haber dejado a la blanquiroja en el sótano de sudamerica.

Hablemos de fútbol es el programaa conducido por los personajes ya mencionados. Eso si, de lo único que no se va a hablar es de lo que pasó en los Inkas, de su "investigación" secreta ni nada que tenga que ver con el pauperrimo rendimiento de la selección a lo largo de la eliminatoria Sudafrica 2010. Es mas, se va a enfocar más que nada, en tratar temas de futbol internacional y temas relacionados al proximo mundial. Es lógico teniendo en cuenta que de futbol nacional consume poco y nada. Convocar a mas de 80 jugadores a lo largo de su etapa, da fe que estaba con la brújula malograda.

Veremos si entran llamadas del público aunque es poco probable dado el nivel de impopularidad del Chemo( no tanto como el de Burguita, pero ahí con cifras considerables) aparte de estar acompañado-aunque más bien Del Solar es quien acompaña-de Eddie Fleishmann, periodista bastante resistido por su cercanía a la FPF. Aunque de ahi a decirle sobon u otros calificativos,no probados, hay mucho trecho. Me inclino por verlo más como un periodista light, que no se complica ni complica a sus entrevistados.

Sin embargo, esta nueva aventura no nos libra del Chemo entrenador, quien no descarta dirigir en un futuro cercano. Veremos si es compatible o no con su nueva funcion(creemos que no) pero dado lo fácil que se bota a los entrenadores en el torneo local, no sería nada raro que su aventura radial acabe rápido y se ponga al mando de uno de los tantos equipos que prometen gloria pero que ofrecen poco.

La etapa de Chemo del Solar en la selección definitivamente ha perjudicado su cotización como entrenador, mas no lo ha enterrado. Oportunidades en el extranjero seguro tendrá, pero para eso debera tomar un nuevo impulso que no es otro que entrenar en el medio local. Por el momento los equipos grandes estan bien cubiertos.Veremos si está dispuesto a agarrar algún equipo de provincia en donde pueda relanzar su carrera. Se apresuró al agarrar la selección, pero todos merecen una segunda oportunidad y veremos si el fútbol se la da.

Si quiere que su etapa radial sea exitosa, debe estar dispuesto a tocar temas variados, incluyendo lo que le molesta(tema selección) y no ser simplemente un generador de noticias que para eso está la internet. No es cuestion de agarrar un periodico y leer las noticias, sino darles un enfoque diferente. Pero bueno, por lo menos va a hacer lo que más le gusta y lo que hizo a lo largo de la eliminatorias: Estar sentado.

Suerte pe´Chemo

Comentarios

Entradas populares