Paso a Paso 2nda parte

Arrancó una nueva fecha FIFA y Perú volvió a ganar en un amistoso internacional ante Costa Rica. El tercero de la era Markarián y el primero jugado en Lima. Partido que se definió en los primeros 6 minutos pero que nos dejó varias conclusiones. Ganar siempre es bueno a pesar de que estamos en un país lleno de pesimistas y que le buscan la sinrazón, tanto cuando se gana como cuando se pierde.

Partiendo de la premisa de que somos los últimos de Sudámerica y que Costa Rica estuvo a un paso de ir a Sudafrica, parece un poco ilógico que hayamos menospreciado la elección del rival. Es más, posiblemente allá hayan pensado lo mismo y no por eso nos vamos a molestar. Mientras no seamos concientes de nuestra realidad, es poco probable que exista una unión completa entre periodismo-público-selección. Lo hecho hasta ahora es coherente con nuestra situación. Enfrentamos rivales que estén a un nivel similar al nuestro y luego ir subiendo de exigencia acorde vayan agarrando más partidos y se vaya encontrando el equipo base.

El partido contra Costa Rica sirvió, y mucho. Nos permitió ver a un Carlos Zambrano cada día más sólido y líder. Lo único que tiene que corregir es su impetu al hablar pues muchas veces deja mal parados a sus compañeros por querer mostrar su compromiso con la selección. Lo de Ballón en el mediocampo es superlativo. Su estancia en River al costado de Matias Almeyda le ha permitido evolucionar como jugador, a pesar de no tener mucha continuidad. Junto a Rainer Torres deberían ser titulares en la Copa América.

Arriba tenemos gol de sobra. A la posibilidad de tener a la Foquita en esa posición cuando se le requiera, está el Charapa Rengifo siempre aportando goles. Si a eso le sumamos los goles de Pizarro, Guerrero, Jose Carlos Fernandez, Johan Fano y, porque no, Andres Mendoza, se puede decir que, fácilmente, Perú cuenta con una de las mejores delanteras de la región. Es cuestión de saber mover las piezas(algo que carecía Chemo del Solar y que Markarían conoce muy bien).

Se viene Panama y luego un receso hasta mediados de noviembre para acabar con las fechas de partidos FIFA. Los rivales no están confirmados pero de una buena fuente se sabe que se jugaría, aparentemente, en el medio oriente. No es solo querer jugar con mejores equipos, sino que los mejores equipos quieran jugar con nosotros. Por el momento, lo planificado por el DT marcha bien, paso a paso.

Perú no es un equipo invencible. A medida que los rivales sean de mayor fuste, probablemente se perderá algún partido. No hay que hacer dramas, ni somos los mejores ni tampoco los peores del mundo. Tan sólo somos Perú, un equipo limitado que quiere crecer.

Por lo menos ahora tenemos director técnico.

Comentarios

  1. 100% de acuerdo. Somos los ultimos de sudamerica y tenemos que enfrentar a rivales que aunque muchas desprecien estan no muy lejos del nivel de nuestra seleccion en los ultimos 20 anhos. Poco a poco habra que subir, y como dices se perdera pero ojala mas sea lo que se gane (estrategicamente y experiencia) de estos partidos.
    Como dices, al menos tenemos un tecnico que entiende el entorno del Peru en el nivel mundial, juega bien con las piezas que tiene y muy estudioso. De algo servira esto dejando de lado la pesima estructuracion del futbol peruano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares