2011

Comienza un nuevo año y el deporte peruano espera con ansiedad obtener mejores resultados a nivel internacional. Como siempre, el fútbol y el vóley son los deportes que atraen mayor interés por parte de la población consumidora deportiva. Participaciones internacionales asi como también desempeños individuales, constituyen un foco de atención importante.

Este año tenemos Sub 20 y Copa America a nivel fútbol. En ambos casos, esperemos que los resultados sean los mejores. De la mano de Ferrin y Markarián se espera mucho. Si bien lo más importante es llegar al mundial de Brasil en el 2014, se espera que la Copa, a realizarse en Argentina, consolide a un equipo que se muestre competitivo y duro de roer para los rivales. El grupo que nos ha tocado es sumamente complicado pero en estas circunstancias es cuando el peruano muestra su gitanería.

La sub 2o espera obtener uno de los cupos para el mundial de Colombia. Es fundamental aprovechar la condición de local para poder aspirar a obtener el cupo deseado. Material futbolistico hay; la afición del sur del país debe apoyar más. Si podemos conjugar ambas cosas, las posibilidades de clasificación serán mayores. En la unión está la clave. Los partidos amistosos han servido para mostrarnos a un equipo con capacidad de reacción y con un biotipo importante para poder tener el aguante necesario para tan pocos partidos en tan poco tiempo.

San Martin, León de Huanuco y Alianza Lima nos representarán en la Copa Libertadores 2011. Si la anterior sirvió para que nuestros equipos recuperarán respeto, esta edición debe consolidar, y superar, lo hecho el año pasado por el mismo Alianza, Universitario y Juan Aurich. Para ello los refuerzos deben estar a la medida de las circunstancias. Hasta el momento ninguno de los tres mencionados se ha reforzado a la medida de una Copa. Es más, se podría hasta decir que se han debilitado(Vitti en San Martin, Rodas y Perea en León, Vilchez en Alianza). Esperemos ver que sucede de aqui al debut para poder dar un análisis más profundo de los equipos.

Esperemos también que en este 2011 el tenis pueda recuperar el sitial que tuvimos en algún momento, tanto con Jaime Yzaga como con Lucho Horna. Ahora con Horna como capitán se tratará de avanazr de la Zona II Americana. El siguiente rival es Antillas. Veremos que tal nos va aunque la renovación viene siendo un poco complicado. Sin embargo, jugadores como Duilio Beretta y Sergio Galdos nos ilusion de cara a lo que puede ser el futuro del tenis en el Peru.

En el automovilismo, Nicolas Fuchs es nuestra principal carta. Esperemos que obtenga los auspicios necesarios para poder competir con mayor frecuencia en las fechas del rally mundial. Al igual que Raul Orlandini Jr, quien tiene tanto potencial como para aspirar a cosas importantes. Y que los problemas al frente de la federación de automovilismo se arreglen porque sino todo se enturbia y perjudica a los verdaderos protagonistas: los corredores.

En el surf esperemos que la mala suerte de Sofia Mulanovich en el circuito acabe y pueda volver a demostrar que está para grandes cosas como en el 2004. Talento y capacidad, le sobran. A nivel masculino, lo de Gabriel Villarán y Javier Swayne siempre es importante y seguro que confirmarán el buen 2010 que tuvieron. El surf siempre nos da satisfacciones. Es hora de que se le de más portada. Los resultados hablan por si mismos.

Que este año los resultados sean los mejores a nivel deportivo,
Que el apoyo de la empresa privada y el IPD aumente,
Que los problemas dirigenciales en las distintas federaciones, se acaben,
Que el Perú avance.

P.D: Ya que Manuel Burga no se largó, por lo menos que aparezca LO MENOS POSIBLE.

Comentarios

Entradas populares