Un fracaso más...si importa!

Por más que vuelvan a aparecer las calculadoras para decirnos que "matemáticamente hay posibilidades", no hay que ser muy brillante para afirmar que el equipo peruano está más que eliminado del sudamericano. Por puntaje y juego, este equipo las tiene dificilisimas, teniendo en cuento que depende de otros resultados y que necesita meterle más de 4 goles a Uruguay. Esto quiere decir que PERÚ ESTÁ ELIMINADO.

Lo hecho, previo al campeonato, daba como para ilusionarnos con pelear un cupo al mundial. Se esperaba mucho más de este equipo, a pesar de que - para variar- se empezó el proceso tarde. Sin embargo, jugar de local y en altura, le daba un plus importante al equipo peruano que, al final, no supo aprovechar frente a selecciones como Argentina y Chile, a las cuales les cuesta jugar a cierto nivel sobre el mar.

La responsabilidad de este fracaso recae sobre la cabeza de la federación: El inefable Manuel Burga. No asume criticas, se lava las manos y tiene la con...ciencia de ser irónico en momentos comlicados(" yo no hago los goles"). Aparte de lo mencionado lineas arriba, este sudamericano contaba con la posibilidad de clasificar incluso quedando quinto en el hexagonal si es que Colombia pasaba a esa ronda( cosa que finalmente sucedió). Osea, más fácil ni la tabla del uno.

Lo de Ferrín durante el campeonato también es cuestionable. Nunca encontró el equipo como para aspirar a cosas importantes. Jugadores que solo hicieron lo que pudieron aunque con ciertas limitaciones alarmantes en cuanto a lo mental y a lo fisico. Hubo jugadores que no asumieron la responsabilidad dentro del campo y se escondieron a la hora de la verdad. Excusas como tener el estadio lleno ya forma parte del vocabulario popoular del futbolista peruano promedio.

Era alarmente ver como las jugadas de ataque terminaban en nada por la poca disposición ofensiva del cuadro peruano. Atacaban 3 pero solo llegaba uno. Era increíble ver como habían jugadores que se desentendían de la jugada. Ese miedo escénico se veía en la cancha pero a la hora de declarar el discurso era otro. A la gente ya le cansa el mismo rollo repetido cada vez que van a enfrentar a un rival de peso: "somos once contra once", "vamos a dejar la piel en el campo", " este partido lo ganamos de todas maneras", etc etc. Mejor que se queden callados y plasmen todo lo que dicen en el campo.

Mención aparte para Christian Cuevas, el único jugador que se puso el equipo al hombre y sudó la camiseta. Tiene que irse afuera YA!. Le falta potenciar la parte física para convertirse en un jugador de otro nivel. Eso sólo lo va a conseguir yéndose al extranjero joven. Ejemplos como el de Vargas y Farfan son una prueba de ello. La hábilidad la tiene, y mucha. Le falta tomar mejores decisiones dentro del área y mejorar su biotipo.

Decir que solo fueron eliminados por diferencia de goles( como declaró Joarzinho Arrue) es simplemente desconocer la realidad e intenter tapar el sol con un dedo. Estadisticamente es cierto pero futbolisticamente el equipo quedo eliminado en la primera fecha.

Mientras no se vaya el incapáz mayor, ya ni clasificando 7 de 8 la vamos a hacer.
Las malas vibras están ahi y no es cuento.

Comentarios

Entradas populares