Se(lesión) Peruana de Fútbol: Misión Copa América.

A menos de 2 semanas para que arranque la Copa América en Argentina, nuestra selección ha ido sumando malas noticias a la velocidad de un rayo. Si ya de por si nuestro universo de jugadores es limitado, las lesiones de jugadores importantes ha terminado por ponernos en una situación harto complicado con miras a tener una participación óptima en el torneo continental que arranca el 1 de julio.

A las ya conocidas lesiones de Alberto Rodriguez, Josepmir Ballón y Jean Tragodara, se han sumado dos de peso: Juan Vargas y Claudio Pizarro. Lo del volante de la Fiorentina todavía está en veremos aunque es complicado(tiene un desgarro) que llegue, por lo menos, al primer partido. El caso de Pizarro es distinto y más contundente: rotura de ligamentos y, por ende, no juega la Copa. No hay que olvidar tampoco lo de Adan Balbin, un indiscutido en la volante a raiz de la lesión de Ballón. Sin embargo, parece que si llega.

¿Mala suerte, brujería, mala preparación física? Sea lo que fuera, es indudable que no estamos para dar tantas ventajas. Y si bien la Copa no es el objetivo final, la idea era consolidar un potencial equipo para las eliminatorias. Equipo que definitivamente debe tener siempre a Vargas y a Pizarro como titulares. Ellos dos, junto con Farfán, son los referentes de un equipo que lucha por dejar de ser la cenicienta de Sudamerica( Gracias Chemo por dejarnos en el fondo).

Markarián está cabezón. Y no es para menos, todo el trabajo planificado se resiente con la ausencia de jugadores claves en su sistema. Es replantear todo lo trabjaado hasta el momento. Lo peor es que las lesiones han sido una constante en toda su etapa. Rodriguez jamás jugó siquiera un minuto en la era del Mago,Pizarro jugó solo un partido, Zambrano jugó en la gira de norteamericana pero luego se lesionó. En fin, un baño de ruda necesita esta selección. En ninguna otra vemos tanto lesionado como en la nuestra.

Esperemos que en estos 12 días que restan no pase nada. Todavía queda un partido amistoso de despedida ante Senegal. Lo ideal sería que no expongan a los jugadores que están sentidos ni a los jugadores claves como Farfan y Guerrero. Somos tan piñas que probablemente el número de lesionados se incremente. Además se juega ante un elenco africano cuya principal característica es el choque y en dónde nuestros jugadores salen perdiendo.

Las lesiones son parte de esta profesión, es verdad. Pero acá hay un hecho que debe llamarnos la atención. No es posible que un jugador se desgarre haciendo camotito( Vargas) y que otro sufra una rotura de ligamento en un amistoso ante una sub 17(Pizarro). O ya venian arrastrando lesiones mal curadas(debieron ser cuidadosos) o simplemente el nivel fisico del futbolista peruano es bajo.

No estamos para regalar nada ni nos sobra nada, estamos para competir y tratar de ser protagonistas. Markarián ha logrado hacernos competitivos. De los jugadores depende recuperar el prestigio perdido.

Con lesionados o no, marchamos rumbo a una ilusión,
La ilusión de ser mejores ante nosotros y ante el continente.

VAMOS PERU!

Comentarios

Entradas populares