Boca es Boca

A Corinthians no le pudo tocar un peor rival en los emparejamientos de octavos de final de la Copa Libertadores de America. Jugar con Boca Juniors una fase de eliminacion directa no es fácil, mas aún si el rival viene mal en el campeonato de su pais. Querer agarrarlo de punto es un error que lamentablemente para los interes del Timao, terminó por dejarlos fuera de la Copa( con ayudita extra del impresentable Carlos Amarilla).

Por más que de la boca para afuera expresaran respeto por el rival de turno, los brasileños sabian que eran más equipo( en realidad lo son pero eso hay que demostrarlo en cancha) y viajaron a Buenos Aires con la consigna de hacer un partido aceptable y sacar algunos puntos. La no presencia de Riquelme aumentó la confianza del cuadro paulista que intentó sacar la chapa de campeón mundial para ganar ese partido. No lo consiguió y regreso a Brasil con cero puntos.

Un Boca que a nivel local era un desastre, demostró que está hecho para este tipo de competencias. Es más, mientras más fuerte es el rival de turno, mejor para ellos. La raza copera la tienen impregnada en la camiseta y lo que se vió ese día, lo confirmo. Un Boca en fase de eliminación directa es un equipo que ninguno quisiera enfrentar. Una cosa es fase de grupos donde se pueden recuperar puntos y otra es partidos de ida y vuelta. A los de Bianchi les encanta esto último.

Ayer lo de Amarilla fue absolutamente desastroso e influyó bastante para que los de Tite no lograran un mejor resultado pero también la categoria de Riquelme, Erviti y Orion fue necesaria para poder sacar adelante un partido que no tuvo a Guerrero en su mejor noche. Ni que decir del gol que se falló Pato que hubiese adicionado suspenso al encuentro. Es verdad que el Corinthians es el vigente campeón mundial pero esa chapa hay que refrendarla en el campo. No lo hicieron y chau.

Sin ser nada del otro mundo, Boca Juniors siempre impone respeto en Copa y lo reafirma en la cancha. Sus jugadores transmiten otra confianza y es asi como logran alcanzar objetivos que inicialmente uno no espera. Es posible que esta sea la peor versión de Boca de los equipos de Bianchi pero aún asi la camiseta pesa en los rivales por más grandes que estos fueran. Lo que se viene es Newells, partido complicado ante un rival  que lo conoce mejor.

Corinthians tendrá que conformarse con la final del Paulista. Veremos si Paolo puede conseguir otro titulo con los brasileños. La copa acabó para ellos el día de ayer pero para mi acabó el día que supieron que jugaban ante Boca. Subestimar a los xeneizes es algo que no se debe hacer y menos en esta competencia donde tienen ganadas 6 copas. No lo dicen abiertamente pero esperaban al Boca del torneo argentino y no a este que terminó dandoles el adios anticipado.

Comentarios

Entradas populares