El gran RF

Roger Federer es, sin dudas, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos(si no, el mejor). A sus 32 años todavía es un producto atractivo para las marcas y solemos verlo en bastante publicidad, ya sea de relojes como Rolex u productos afines al deporte como Wilson, la marca de raquetas que lo auspicia Sus 77 títulos lo avalan como uno de los tenistas más ganadores de la historia, con 17 Grand Slam y varios Master 1000.

La clase se mantiene, el físico no. Y eso lo hemos visto reflejado en los últimos meses, básicamente desde Wimbledon donde perdió en segundo ronda ante el ucraniano Serhiy Stakhovsky, jugador que no volvió a ganar un partido oficial desde aquel entonces y que, seguramente, vivirá deportivamente de esa victoria. Le costó al suizo encontrar su nivel en los torneos de Hamburgo y Gstaad, donde due eliminado rápidamente por jugadores fuera del top 50 como el argentino Del Bonis y el alemán Daniel Brands.

Cabe indicar que al suizo le está costando agarrarle el pulso a su nueva raqueta Wilson, aro 98, ocho cms más grande que la que utiliza normalmente y que es el aro que la mayoría de jugadores del circuito usa. Acostumbrarse a ella le ha costado las dos eliminaciones mencionadas y por ello no fue al torneo de Montreal. Mayor aro, mayor cobertura de golpes, ideal para un jugador potente mas no tanto para un jugador con la sensibilidad de Federer.

Planes de retiro no tiene todavía, a pesar que muchos ya no le tienen la misma fe de antes y que ahora es el # 5 del mundo, puesto que no ocupaba hace más de 7 años. Es lógico que la carrera de un jugador del talento del suizo tenga un declive, pero es cierto que todavía puede dar mucho más para el tenis. Tal vez no gane muchos títulos, pero siempre será un placer verlo jugar pues posee uno de los juegos más hermosos del circuito.

Cincinnati le ha servido para regresar a la alta competencia y con la raqueta vieja. Quiere agarrar confianza antes de volver a utilizar la aro 98. Por lo pronto ya se bajó a dos rivales complicados como los alemanes Kohlscheiber y Tommy Haas, este último veterano pero teniendo una temporada espectacular lo cual hace que la victoria sea más importante. Le ha costado ganar ambos partidos pero a su favor es que los sacó adelante en condiciones desfavorables.

Mucha gente pretende que el suizo barra a sus rivales pero a estas alturas de su carrera no es posible. No solo por el declive lógico sino por la calidad de jugadores que hay en el circuito que buscan tener protagonismo con miras a ser top 10. Hay mucho talento y cada vez es más difícil competir contra jugadores más jóvenes. Es más, a la edad de RF, muchos grandes tenistas ya se habían retirado. Son pocos los casos de jugadores de más de 30 años que mantienen la excelencia y la competitividad.

Al genio no hay que retirarlo. Se irá cuando él lo quiera y sienta que no pueda aportarle más al tenis mundial. Nosotros, eternamente agradecidos de gozar con su talento y magia. La marca RF trasciende lo netamente deportivo y siempre será atractiva a nivel comercial , no solo por su calidad deportiva, sino también por su calidad humana, aspecto fundamental para mantener vínculos publicitarios una vez acabada la carrera.

Comentarios

Entradas populares