Un clasico de duelos

El día sábado 26 de Octubre se jugó una edición más del clásico español entre el Barcelona FC y el Real Madrid. Con el triunfo obtenido, los cules suman su victoria numero 86 ante los de la casa blanca, quienes todavía poseen mayor cantidad de victorias(90) en estos duelos que además registran 45 empates. Solo en partidos oficiales de Liga, la ventaja sigue siendo para el Madrid con 70 victorias sobre 65 del Barza.

Sin embargo, la supremacía del Barcelona es importante en los últimos 5 años, aunque eso no quita para nada el status del Real. Para el partido del sábado, además habían otros ingredientes. Duelos personales, de marcas y hasta de aerolíneas. Obviamente, el primer duelo es entre los mejores jugadores del mundo en la actualidad como son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ambos compiten, una vez más, por los títulos de goleador y mejor jugador. Este duelo quedo empatado, ninguno brilló.

El segundo duelo fue el de los jales millonarios: Neymar y Bale. Lo del brasileño sin duda fue mucho mejor, anotando el primer gol y generando peligro como ya es su costumbre. Hizo lo que no pudieron Romario y Ronaldo: anotar un gol en su primer clásico. Lo del gales pasa por un tema físico y también un poco de presión por justificar su millonaria contratación. Por el precio pagado, es lógico que las miradas estén permanentemente encima de él. El tiempo será su mayor enemigo. Este duelo lo gana NJR.

El tercer duelo, el de entrenadores debutantes. No tan mediáticos como Pep y Mou, más perfil bajo y lejos de los reflectores. Tanto Martino como Ancelloti, tienen mucho camino por recorrer. Más complicada la tiene el italiano que tendrá que trabajar y lidiar con problemas internos. El argentino ha venido acumulando records importante que le permiten trabajar con mayor tranquilidad. A veces se le cuestiona un poco el juego pero el equipo está invicto y eso se respeta. Gana el Tata.

El cuarto duelo es el de las marcas. Nike vs Adidas. Sponsors técnicos en cancha con dos de sus mejores equipos a nivel mundial. La lucha, además se traslada a la cancha pero a la inversa con sus embajadores top: Messi-adidas y CR7-nike. El quinto duelo es de las aerolíneas asiáticas como main sponsors: Qatar Airways vs Fly Emirates. El primero con los azulgranas y el segundo con los merengues. Ambos duelos los gana el Barcelona, osea Nike y Qatar Airways.

Como se ve, los duelos y clásicos en general no solo se viven dentro de la cancha a través de los jugadores, sino también por medio del marketing deportivo y sus diversas variantes que permiten analizar un partido de fútbol desde varios angulos, analizando el tema de marcas como parte importante del deporte más consumido del mundo. Hoy, sin marketing no hay deporte.

Comentarios

Entradas populares