Grupos mundialistas


Se desarrolló el sorteo para el mundial Brasil 2014, arrojando varias zonas bastante interesantes para poder analizar y observar. Hay más de un “grupo de la muerte” y podrían darse varias sorpresas en la fase inicial del torneo más importante del mundo. Empecemos a a analizar grupo por grupo.

Grupo A: Brasil, Croacia, México y Camerún. Brasil debería ganar el grupo, no sólo por ser local, sino por ser ampliamente superior a sus rivales. Croacia, con Mandzukic a la cabeza, debería ser el acompañante en la etapa final a menos que México borré la mala imagen de las eliminatorias. Camerún es solo Etoo y no creo que le alcance.

Grupo B: España, Holanda, Chile y Australia. Para mi uno de los dos grupos más fuertes del mundial. Sacando a Australia, cualquiera de los otros tres podría clasificar. Me la juego por España y Holanda pero me queda claro que Chile la va a luchar. Al final, los de Sampaoli podrían dar la sorpresa y dejar fuera a Holanda, mas no a España.

Grupo C: Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón. A priori, Colombia y Costa de Marfil deberían pasar. Los de Pekerman son los favoritos del grupo, veremos si pueden sostener esa tendencia. Grecia eliminó a Rumania en el repechaje y se presenta como un rival complicado pero no creo que le sea suficiente. Uno de los grupos más predecibles.

Grupo D: Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia. El otro “grupo de la muerte”. Costa Rica será juez y parte en una zona donde Uruguay, Inglaterra e Italia son los “bravos”. Aunque el presente de Inglaterra no sea el mejor, siempre impone respeto. De todos modos me la juego por la historia de Italia y la garra charrúa para la siguiente ronda.

Grupo E: Suiza, Ecuador, Francia, Honduras. No espero mucho de Francia en este mundial pero debería sortear esta fase. Ecuador y Suiza deberán luchar por la segunda plaza, inclinándome ligeramente por los de Reinaldo Rueda por tener un mejor plantel a mí entender. Los últimos amistosos de Honduras me dejaron muchas dudas y debería quedar en esta fase.

Grupo F: Argentina, Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria. Por plantel e historia, Argentina debería pasar tranquilamente en este grupo. Erin Dzeko deberá ser el baluarte de los bosnios para llevarlos como segundos. De Irán no espero demasiado y Nigeria no son los mismos de hace 20 años.

Grupo G: Alemania, Portugal, Ghana y EEUU. Otra zona bastante pareja y que va ser tremendamente disputada. Alemania, como candidata al título, debería ser un bolo asegurado pero creo que EEUU y Ghana tienen armas para complicar a Portugal. Igual los de CR7 tendrían que pasar en este grupo.

Grupo H: Bélgica, Argelia, Rusia y República de Corea. Una de las series menos atractivas de la Copa pero que no quita que albergue a una de las posibles sorpresas del mundial que podría ser Bélgica. Junto a la Rusia de Capello, son las dos selecciones que tendrían que llegar a la siguiente instancia.

Menos de un año para que la Brazuca se ponga a rodar en Brasil y veamos a los mejores jugadores del mundo en búsqueda de la gloria. A pesar de todos los problemas que ha habido, confió en que Brasil nos de uno de los mejores mundiales de la historia. Calidad hay de sobra, sin lugar a dudas.

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares