Champions League: Actualidad vs Historia (parte 2)

Se completaron los partidos de ida de octavos de final de la UEFA Champions League con una clara ventaja para los equipos visitantes, dejando solo un triunfo de un local y un empate que de todos modos representa una cierta ventaja para el equipo que estuvo como visitante, en este caso el Chelsea de Inglaterra ante el Galatasaray turco. En síntesis, si no ocurre nada extraordinario, seis de los ocho emparejamientos ya están oleados y sacramentados.
 
En Alemania se dio la mayor paliza de estas instancias. Real Madrid le clavo 6 goles a un limitado Schalke 04 que solo atinaba a esperar algo de Farfán, Huntelaar o Drexler. Ninguno apareció y, peor aún, se vio la mejor versión de los madrileños, comandados por el tridente llamado BBC (Benzema, Bale y Cristiano) aportando cada uno un doblete. El golazo de Huntelaar solo decoró el resultado. Historia y actualidad pesaron.
 
En la fría Rusia, el Borussia Dortmund confirmó que lo del año pasado no fue casualidad. Sin ser el Zenit un rival de fuste, siempre complica jugar de visitante. Lewandowski y Reus son la manija del equipo y eso es fundamental para la consecución de los resultados. Un 2-4 que pone al conjunto amarillo en posición privilegiada para llegar a los cuartos de final nuevamente. En este caso, la historia y la actualidad nuevamente se imponen.
 
En Grecia se cortó la racha de resultados favorable a los visitantes. Un Olympiakos líder, y prácticamente campeón de liga, recibió a un Manchester en transición. A pesar de su mal momento, uno esperaba más del conjunto dirigido por David Moyes. Ocurrió lo que tenía que pasar, un triunfo claro y contundente de los griegos que deja a los ingleses en la cuerda floja y que confirma su mal momento. La actualidad pesó en este caso
 
El único empate se dio en el infierno de Estambul entre el Galatasaray y el Chelsea. No es un mal resultado para los ingleses, más aún considerando el gol de visitante que al final es un plus para definir la serie. Los turcos cuentan con un buen plantel capaz de dar vuelta en cualquier lugar pero los ingleses-y Mourinho-saben jugar estas instancias. El Chelsea tiene todo para pasar. En este caso la historia pesó.

Figuras a destacar, las de siempre: Cristiano, Messi, Zlatan, Mandzukic, Lewandowski, Benzema. A nivel colectivo la decepción es el Manchester United pero tampoco lo demos como eliminado porque la casta siempre aparece en los momentos más complicados. La desventaja es importante pero no imposible de remontar. Veremos que ocurre en las próximas semanas. Ojo con el Real Madrid que si mantiene ese nivel es finalista por decreto.
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares