Semifinales UEFA CL


Ricas semis las que se vienen en la UEFA Champions League. Chelsea vs Atlético de Madrid/ Real Madrid vs Bayern de Múnich. La Copa está para cualquiera, cada cual tiene argumentos para poder aspirar a  levantar la “orejona”. Hay 2 técnicos como Mourinho y Guardiola que ya la han levantado y otros dos que intentarán hacerlo por primera vez.

Son 3 equipos Adidas vs 1 Nike. La marca alemana ya aseguró presencia en la final ya sea con los alemanes  o los españoles. No hay equipo débil a estas alturas del campeonato y las posibilidades de cada equipo van de acuerdo a lo que han mostrado hasta ahora y que no es poco teniendo en cuenta a los rivales que han ido dejando en el camino.

La historia dice que quien elimina al Barcelona, campeona. Esta curiosidad-coincidencia se dio en los campeonatos que obtuvieron el Manchester, el Inter, el Chelsea y el Bayern Múnich. Según estas estadísticas, el Atlético debería ser el campeón de la edición 2014. Veremos si se rompe esta tendencia que data del 2007 para adelante.

Siempre el campeón vigente es el favorito. El Bayern de Guardiola cumple con todos los requisitos para repetir el plato. Sin embargo, ganar la Bundesliga rápidamente los ha relajado un poco y vienen de perder dos partidos consecutivos, algo que no ocurría hace bastantes años. Tienen que enfocarse nuevamente si quieren el bicampeonato.

Su rival de turno, el Real Madrid se ha recuperado en Liga pero viene de ofrecer una pálida actuación de visitante ante el Dortmund. Si no era por Casillas, estaríamos hablando de los alemanes como rivales. La alarma la enciende Ronaldo con una lesión que lo complica para liga y Copa del Rey pero que seguramente lo tendrá listo ante el Bayern.

En la otra llave, Mourinho es un viejo zorro que sabe jugar estas instancias tanto fuera como dentro del campo. Chelsea sabe a lo que juega y complica a todos sabiendo que las miradas están sobre su DT y no sobre los jugadores, lo cual les quita bastante presión. Hazard, lesionado, preocupa pero Schurle, Etoo y Torres están listos para todo.

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone aspira a ganar Liga y Champions. Tuvo un ligero bajón en campeonato que coincidió con el del Madrid y Barza y eso le permitió mantenerse arriba. Con Diego Costa en estado asesino, los colchoneros tienen todo el derecho a soñar con estar en Lisboa. Equipo y técnico tienen definitivamente.

Veremos en las próximas semanas si se prolonga la hegemonía del Bayern o si hay capote español, no olvidando a los ingleses que supieron jugar una final, y ganarla, con un equipo-a  mi entender- inferior al actual. Por lo menos a nivel jefatura técnica era inmensamente inferior. Los cracks como Ribery, Cristiano Ronaldo, Diego Costa y Eden Hazard, tienen la palabra y los goles.

 

 

Comentarios

Entradas populares