Champions again( Bonus Post)



Arranco la fase de grupos de la UEFA Champions League y lo único seguro es que el buen futbol y los goles están plenamente asegurados. Los favoritos de siempre apuestan a esa condición para llegar lejos pero hay otros que han llegado a dar el todo por el todo y asegurar presencia en instancias finales.

Personalmente voy por los de siempre: Barcelona, Real Madrid y Bayern Múnich. De esos tres me parece que sale el campeón esta temporada. Un escalón más abajo, los ingleses, con Manchester City como el más sólido. Tenía fe en Arsenal pero se me ha desinflado rápidamente mientras que el Chelsea siempre está ahí y no hay que darlo por muerto.

Sorpresas? Ninguna, aunque la Roma ha empezado fuerte al igual que el Porto, ambos goleando pero a equipos de menor relieve. La Juventus tiene una cuenta pendiente pues el año pasado se fue por la puerta falsa. Dominan Italia pero Europa es asignatura pendiente para un muy buen equipo armado por Antonio Conte pero dirigido ahora por Massimiliano Allegri.

Borussia Dortmund siempre tiene un espacio entre los animadores y ha contratado muy buenos jugadores como Inmobile y Ramos. Sin embargo, no lo veo llegando a instancias finales de esta Champions. De Alemania, me quedo con los de Pep Guardiola. Otro grande como el PSG depende mucho de Zlatan y eso puede pesar a la hora de enfrentar los partidos decisivos. Cavani y Lavezzi aportan pero no tienen la influencia del sueco.

En el rubro individual, de Messi y Cristiano espero lo mismo de siempre: goles. Por eso, la idea es ver que otros jugadores pueden dar la nota en este campeonato. Hay que apuntarle la placa a Thomas Muller, Neymar, Luis Suarez y Cesc Fabregas. Al uruguayo lo veo llenando de goles el arco rival con gran aporte del brasileño y de Messi. Ojo también con las figuras de la Roma, gran momento de Iturbe, argentino que terminó por explotar en el Hellas Verona.

Si bien en el futbol nada está escrito, veo difícil que un equipo de menor trascendencia se alce con la Copa. A partir de cuartos, la historia (y camiseta) pesa. Fuera de eso, el presupuesto millonario de la gran también ayuda, y mucho. Difícil competir en ese rubro pero cada club lo hace de acuerdo a sus posibilidades. Quienes ganan son los espectadores que se aseguran un show con los mejores jugadores del mundo.

 

Comentarios

Entradas populares