Barcelona upgrade


Barcelona es parte de la historia del futbol mundial. Los holandeses son parte de la historia del Barcelona. Imposible no mencionar al gran Johan Cruyff como parte del barcelonismo. Primero como jugador, luego como entrenador. Después de Messi, el jugador más importante de la historia blaugrana. Y como entrenador, también. Mentor de Guardiola, pero relegado por la impresionante cantidad de títulos que gano el ex jugador de la Roma y del Brescia.

Hoy, con Messi fuera por lesión, estamos ante un Barcelona liderado por dos monstruos del gol; Neymar y Suarez. La ausencia del argentino no le ha quitado magia ni fantasía, mucho menos gol, al equipo de Luis Enrique. Repuestos del golpe inicial de perder por unos meses al mejor jugador del mundo, los blaugranas han agarrado una racha de triunfos impresionante, en donde los goles están repartidos entre el brasileño y el uruguayo.

El tridente perdió una letra, pero no el rumbo. Tanto Neymar como Suarez tienen decidido sacarle el jugo a la ausencia de Messi. Comercialmente hablando, el brasileño también le esta aportando mucho al equipo. Actuaciones como la suya, aumentan su cotización tanto en el área deportiva como de marketing. Un jugador con un carisma ideal para las ventas. Ney es Nike-al igual que el sponsor del club- y eso repercute en mayor grado dado que tanto Messi como Suarez son embajadores adidas.

El futuro del FC Barcelona se sostiene mucho en la juventud del crack brasileño. Un largo camino por recorrer tiene el ex jugador del Santos FC. Es quien tomara la posta de Messi en el futuro-si es que no es vendido ante una buena oferta- con toda seguridad. Él mismo ha dicho que ha venido a aprender del mejor del mundo. Queda claro que los culés van a sacarle el jugo al máximo durante su estadía en Cataluña.

Al uruguayo hay que pedirle goles. Y eso es lo que está entregando. Y a granel. A punto de pasar a Maradona y Romario en la lista de goleadores extranjeros del Barca. Un jugador con una entrega y actitud distinta. Un jugador-goleador que piensa más en el bien colectivo que en el bien individual. Esa es la diferencia del tridente blaugrana con respecto al tridente del Real Madrid conformado por Cristiano, Bale y Benzema.

Para Luis Enrique, tener a los 3 en forma seria fundamental para repetir el doblete. Por el momento no está Messi, pero ya está claro que, a falta de uno, dos pueden funcionar perfectamente. Las posiciones varían, pero los resultados son los mismos. El nivel de compromiso con el equipo está más fuerte que nunca, tanto en derrotas como victorias. La historia del Barcelona lo exige.

A medida que avance la UEFA Champions, los equipos más poderosos van elevando su nivel. En instancias finales es donde la jerarquía de un plantel es determinante. Barcelona hace rato que la impone en competencias internacionales. Por algo es el actual campeón. Por algo tiene al tridente ofensivo más efectivo de la temporada pasada. Por algo tiene a dos de los cinco mejores jugadores del mundo.

A puertas del clásico ante el Real Madrid, muchos se preguntan si es necesario arriesgar el regreso de Messi. En otros tiempos, lo pondrían sin titubear. Hoy, el nivel de Neymar y Suarez, le da tranquilidad a Luis Enrique, la misma que no lo obligaría a tomar una decisión tan apresurada con respecto al jugador argentino. Nadie discute que es el mejor del mundo, pero no sería prudente hacerlo regresar en un partido de tanta intensidad.

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares