Sin margen de error


A puertas de una nueva fecha clasificatoria para Rusia 2018, las posibilidades de clasificar dependerán mucho del partido ante Paraguay. Es urgente sumar 3 puntos ante los guaraníes. Una derrota-hasta un empate diría yo-nos alejarían demasiado del sueño mundialista. Gareca no lo dice, pero debe estar pensando exactamente lo mismo. Faltan 16 partidos, mucho camino, pero hay equipos que parecen no tener fisuras y eso complica demasiado el camino.

Las posibilidades pasan por tener a todos los jugadores en buen estado físico y deportivo. Preocupa que Carrillo y Ascues no tengan participación en sus equipos. No es lo mismo entrenar que jugar todos los fines de semana. Ambos son titulares en el esquema de Gareca. Para un back como Ascues, es esencial tener continuidad. Debería buscar nuevos horizontes en el mercado de enero. Lo de Carrillo es extra futbolístico y la única solución posible es la salida definitiva del club.

Paolo Guerrero y su mala racha con Flamengo, es otro motivo de preocupación para el comando técnico. Si bien anoto ante Chile, la actualidad en el club carioca no deja de ser un motivo de preocupación en lo anímico para el ex jugador del Hamburgo. Cuando Paolo esta fastidiado, no produce. Sin embargo, hoy la parte ofensiva está bien cubierta y no es una posición en la cual habría que hacer modificaciones.

La lista final no debería distar mucho de la de Setiembre. Christofer Gonzales es el único elemento del exterior nuevo en la lista. A nivel local no hay mucho de donde escoger. Tal vez Ruidiaz podría ser opción, pero arriba hay varios elementos que están por encima del jugador de Universitario. Las posiciones más urgentes son las defensivas. Lamentablemente, ahí, no hay mucho. En el futuro sería bueno seguir a los jugadores de ascendencia peruana que juegan en otras ligas del mundo.

Otros países han incrementado su universo de jugadores, no solo nacionalizando, sino también aplicando un sistema de búsqueda de jugadores con ascendencia familiar. Chile y Paraguay son 2 países que han estado utilizando esta fórmula con resultados positivos. Para escuadras como la chilena, es necesario repotenciar el plantel y no dormirse en los laureles obtenidos. Para equipos como el peruano, seria importantísimo aplicar este scouting.

Terminar el año con, al menos, 4 puntos (lo ideal sería 6) debe ser la consigna del comando técnico. Hoy Brasil no es el cuco de hace 10 años y todos-menos Perú-le han perdido el miedo y el respeto. Es hora de ir con todo a robar puntos afuera. Ya una vez se hizo con Uribe como DT. Con Paraguay hay que confirmar la tendencia de los últimos años y ganarle sí o sí. Empezar el 2016 con la calculadora solo confirmaría que el mundial seguirá siendo solamente una ilusión.

 

 

 

.

Comentarios

Entradas populares