Kyrgios: Ser malo también vende.

En los 80s era John McEnroe. Hoy todos hablan de Nick Kyrgios como el nuevo "bad boy" del tenis. Una mezcla explosiva de talento y mal humor. El australiano es parte de esa nueva generación, junto a Thiem, Zverev, Fritz por citar a los más conocidos, que están dando que hablar en miras a una era post Federer, post Nadal. Y si bien falta mucho para que eso pase(tanto el suizo como el español están en un nivel impresionante), es bueno estar listos para cuando la nueva generación comience a tomar por asaltos los grandes torneos.

El año pasado ganó sus primeros tres torneos ATP en individuales: Marsella, Atlanta y Tokio. Polémico como él solo puede serlo, ha sido castigado varias veces por su comportamiento dentro de una cancha de tenis, inclusive perdiendo partidos al propósito simplemente porque no tenia ganas de jugar. La misma ATP le ha sugerido varias veces que recurra a un especialista para tratar su problema de actitud.

Es la joya de Nike a futuro cuando se retiren Roger y Rafa. La marca de la pipa visualiza un futuro con el australiano librando batallas con la joya de adidas: Alexander Zverev. Cabe recalcar que la marca alemana no ha tenido un embajador de peso desde que Andy Murray se pasó a Under Armour. Recién hace una temporada incorporó a Tomas Berdych pero el checo, al igual que Tsonga, es un muy buen jugador pero con pocas opciones de tentar el número 1 del mundo.

Hoy Kyrgios( la g no se pronuncia) es top 20 con tan solo 20 años, Un futuro y un talento enorme. Actualmente cuenta con Yonex y Beats by Dr Dre como parte de sus auspiciadores, fuera de nike claro está, pero seguramente irá sumando más a lo largo de su carrera. Hay que saber aprovechar los momentos y este es el momento del australiano. Acaba de realizar un par de Masters 1000 a un gran nivel. En Indian Wells lo detuvo una enfermedad y en Miami, el más grande la historia. No es poca cosa.

Para la historia del Miami Open quedará su "Shut the fuck up" hacia el público y las incontables raquetas rotas( en este caso Yonex lo entenderá) pero hasta el mismísimo Federer sabe que el partido pudo ser para cualquiera. Con el suizo ha jugado 2 partisos y todo ha sido tie break. A su potente saque, Kyrgios le ha agregado variantes a sus golpes, siendo su drive un arma importantísima para vencer rivales. Si solo importase el saque, Karlovic sería campeón de todo.

Le ha ganado a Nole 2 veces seguidas( Acapulco e Indian Wells), a Murray y a Federer. Una vez puede ser casualidad, varias es consecuencia de un talento para el deporte. Esas ganas incontrolables de no perder son tanto un plus como una desventaja. Todo depende de como lo canalice. O se puede ir del partido o comienza a devolver todo lo que tiran. No me lo imagino tranquilo ni sumiso antes las reglas que un deporte como el tenis suele tener. Ha venido a romperlas, y esta bien. Es su forma de mostrar todo su potencial.

Comentarios

Entradas populares