Los cuatro invitados ( bonus post)


Se definieron los semifinalistas de la UEFA Champions League 2017. Dos equipos españoles, uno italiano y uno francés. Solo Real Madrid y Juventus saben lo que es levantar la Copa. Atlético de Madrid va por su tercera final y su primera Copa. La sorpresa es la presencia del AS Mónaco, aunque ya saben lo que es jugar una final (2004 pierden ante el FC Porto).

Históricos como el Barcelona, Bayern y Dortmund quedaron en el camino. Los milagros se dan solo una vez y el Barca no pudo revertir otra goleada. La jerarquía de Juventus se contrapuso al miedo y la ingenuidad del PSG. Bayern tuvo en el arbitraje un escollo impensado y quedo afuera teniendo equipo para campeonar. Borussia Dortmund nunca se sobrepuso a un hecho extra futbolístico y eso lo capitalizaron muy bien los del principado.

Lo que se viene es complicado. Los 4 equipos tienen argumentos como para aspirar a coronarse en Cardiff. La Juve se sostiene en un bloque defensivo muy sólido y una ofensiva en donde la magia la pone Dybala y los goles Higuain. Real Madrid no solo son los goles de CR7 sino también la elaboración de Isco y el despliegue de Modric. El croata es un crack. Los merengues clasificaron con polémica y tendrán que callar muchas bocas.

El Atlético de Madrid llega a semis por tercera vez en cuatro años. No es casualidad. Quizás es, de los 4, el equipo donde más se ve la mano del técnico. Un equipo con el sello del Cholo Simeone definitivamente. Implacable defensivamente y certero arriba cuando tiene que serlo. No necesita meter muchos goles para ser eficaz. El AS Mónaco nos trae nuevamente a la mejor versión de Falcao y nos presenta al crack del futuro: Mbappe.

Las marcas se reparten equipos en esta instancia. Nike viste al AS Mónaco y al Atlético, mientras adidas hace lo propio con Real Madrid y Juventus. Depende del sorteo ver si cada una asegura un equipo en la gran final. Para la marca de la pipa, toda una sorpresa la presencia del equipo que dirige Leonardo Jardim en estas instancias. Esperaban, definitivamente, ver al PSG en ese lugar.

Las apuestas empiezan a correr. Los franceses seguramente son los que pueden dar más plata. Es el invitado, con méritos propios, de la fiesta. A nivel comercial, todos van a querer una final Real Madrid vs Juventus seguramente. Es la más atractiva por lo que significan ambos equipos históricamente. Pero el futbol es impredecible y puede tomar un rumbo totalmente diferente al deseado, o pensado.

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares