222 millones de razones


Hay vida después de Neymar. En Barcelona lo saben. Por más que se hayan quemado camisetas, regado insultos a través de las redes, saben que el único jugador insustituible es Lionel Messi. A partir de ahí centrarse en lo que se viene. Hay 222 millones de razones para pensar en el futuro. No solo comprando nuevos jugadores, sino también expandiendo la marca Barcelona.

Con ese dinero podrían hacer un super fichaje. Se habla de Philippe Coutinho del Liverpool. Queda claro que el precio puesto por el conjunto ingles está determinado por la reciente venta millonaria de Neymar. Coutinho vale mucho pero no debería estar por encima de los 100 millones (120 pagaría el conjunto culé). Es un precio inflado de acuerdo con las condiciones del mercado.

La cantera es un activo que el club necesita explotar más. Se les debe aprovechar más, darles más minutos. Fundamentalmente paciencia. No todos explotan como Messi. Los procesos-y el talento- son distintos. La salida de Neymar abre un hueco para que se crea más en el talento de casa. Fuera, obviamente, de que hay que fichar por temas de competencia deportiva y comercial.

Fuera de Suarez y Neymar, en los últimos años el club no ha tenido mucha suerte en materia de fichajes. Ahora han contratado a Paulinho, procedente del Guangzhou Evergrande de la Superliga de China. Un jale de 40 millones tan extraño como innecesario (futbolísticamente hablando). Obviamente eso le da un plus al futbol chino ya que demuestra que hay vida en el futbol después de jugar ahí,

Lo que si está claro es que detrás de ese fichaje hay ciertas condiciones comerciales que van a beneficiar al Barcelona en el mercado chino. Ser el cuarto jugador más caro de la historia del Barcelona amerita beneficios adicionales en un área que no sea la del futbol. Nadie duda de sus cualidades como jugador, pero su pasado en el Tottenham y su presente en China no son suficientes argumentos para recalar en un club como el Barcelona.

Al final en el campo de juego es donde se determina la valía de un fichaje. A la hora de la hora el cartel con el que uno precede no vale si no se rinde donde el hincha espera. El marketing es bueno para el club, pero los resultados deportivos son los que van a determinar que ese marketing crezca exponencialmente con resultados mucho más importantes para el mundo Barca.

Hay 222 millones de razones para no dejar que el Real Madrid repita Liga y UCL esta temporada. Para ello necesitan un golpe de mercado con un fichaje que tenga el mismo nivel de seducción que Neymar. Difícil, el brasileño es, después de Messi y CR7, uno de los mejores del mundo. La opción Dybala no es posible. Lo de Coutinho sigue en stand by, con avances y retrocesos. Jugar con Messi es una bendición y a la vez una maldición. Placer jugar con el mejor pero siempre sabiendo que no se podrá opacar su figura,

Siempre se ha dicho que un club está por encima de cualquier jugador (excepto Messi para mucha gente del Barcelona). Pero hay jugadores irremplazables y Neymar Jr. es uno de ellos. Se fue en busca de la excelencia competitiva y en Cataluña no se lo perdonan. A las luces del último partido ante el Real Madrid, muchos ya comenzaran a extrañar la letra N del tridente más exitoso de la historia del futbol. Aunque siempre habrá vida después de Neymar.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares